Porque ellos nunca lo harían

Me gustaría rescatar un tema que tuvo muchísima repercusión, el mes pasado, en todo nuestro país y parte del extranjero. Hablo del viaje del Rey al país africano Bostwana para la caza mayor de elefantes viaje, por cierto, costó 30.000 euros, puede parecer barato pero, la gracia no sale tan barata, si tenemos en cuenta que fue pagado con dinero público de todos los ciudadanos aunque, cierto es, que parte de ese coste fue suministrado por el empresario sirio, Mohamed Eyad Kayali. En fin, realmente vergonzoso, pero yo no quiero escribir sobre esto, que ya mucho se ha hablado de ello, mi interés, en este caso, es hablar del maltrato animal, en todas sus dimensiones.

De esto podría tirarme días y días hablando, la verdad, así que intentaré ceñirme al mensaje que quiero transmitir. Nosotros, los humanos, maltratamos a los animales sin recordar de que ellos, también, son seres vivos, como nosotros, exactamente igual.

Primeramente, destruímos los ecosistemas, lugares donde viven muchos animales y, con esa destrucción, también destruímos sus hogares. Cazamos animales sin preocuparnos absolutamente nada de ellos, ni su fuerza, ni su tamaño, ni sus cualidades que le describan como tal, nos olvidamos, en ocasiones, de quien es el «rey de la selva», siendo los humanos los únicos que quebrantan esa ley que lo define.

Otro tema relacionado es el abandono de muchos animales, los abandonamos en ocasiones puntuales, bien sea vacaciones o por aburrimiento o el no poder dedicar nuestro tiempo a ellos pero si, al final esto va a ser así ¿por qué los tenemos? esa es mi pregunta. Y luego tenemos la cuestión de los toros, la mayoría de fiestas nacionales de nuestro país se celebran utilizando a un toro como «juguete de feria» siendo la mayor atracción de todas. Son muchas las asociaciones y organizaciones que rechazan todas estas prácticas y que, paso a paso, van consiguiendo su objetivo de rechazo, el cuál apoyo firmemente.

Concluyendo, seguramente me faltan muchas cosas de las que hablar y muchos más ejemplos que escribir al respecto pero además de que estoy convencido de que no será la primera vez que hable de esto, creo que mi propósito está claro y es parar, de una vez por todas, este tipo de salvajadas que se cometen aunque, sinceramente, lo veo complicado, pero con la labor de cada uno yo creo que, en un futuro, se conseguirá.

Os dejo aquí un vídeo sobre este tema para sensibilizar y transmitir este mensaje, de manera más visual.

Un comentario en “Porque ellos nunca lo harían”

Deja un comentario