Las 12 uvas del 2013

2014-diciendo-adios-al-2013-diseno-de-tarjeta_23-2147486451Un año más que se nos va, no quisiera comenzar esta última entrada del año sin desear que el nuevo año que va a comenzar sea muchísimo mejor que éste que se nos va. ¡FELIZ AÑO NUEVO! de entrada.

Este ha sido un año movidito, un año diferente, un año personalmente especial, un año de cambios. Si el año pasado os sorprendí con unas campanadas especiales, este año quiero dar las 12 uvas a este 2013, 12 uvas a los hechos más relevantes que han ocurrido en nuestro mundo durante estos pasados 365 días, los que yo creo importantes para escribir nuestra historia mundial. Dicho lo cual comienzo:

1. Primer Papa americano. Ratzinger dimitía de su cargo papal y Bergoglio, cardenal argentino, se convertía así en Francisco I.

2. Accidente mortal ferroviario en Santiago. El pasado verano ocurría así el mayor accidente ferroviario de la historia de nuestro país, dejando en las vías a 78 pasajeros muertos.

3. Adiós Hugo Chavez. Se terminó así el periodo chavista en Venezuela, con la muerte del mandatario el pasado mes de marzo.

4. Relaxing of cafe con leche in the plaza Mayor. Con esta famosa frase de la alcaldesa de Madrid, dicha ciudad decía adiós al sueño olímpico.

5. Asunta en manos de sus padres. La primera niña china adoptada en Santiago de Compostela era asesinada por sus padres adoptivos.

6. LOMCE. Entra en vigor la ley de reforma educativa del ministro Wert, posiblemente, un nuevo error de la gestión de nuestro Gobierno.

7. Bomba en Bostón. El pasao mes de abril, en plena maratón de Boston, dos hermanos de origen checheno hacían estallar una bomba hiriendo a 282 personas y matando a otras dos.

8. Tifón Haiyan. Una catástrofe medioambiental arrasa con Filipinas el mes pasado, dejando a su paso la vida de más de 6000 personas.

9. ¿Habrá abdicación?. Esa es la pregunta que mucha gente se hace debido al empeoramiento de la salud del Rey Juan Carlos I.

10. Urdangarín imputado. Tema que ya trae cola desde 2012, pero este año hemos podido ver como lo imputaban por el caso Noos.

11. STOP desahucios. Un año dramático para muchas personas que a causa de la crisis han perdido sus hogares.

12. Adiós Mandela. Este mismo mes hemos despedido al lider mundial de la Paz. Q.D.E.P.

Para acabar solo desearos que vuestros nuevos propósitos se cumplan en 2014 y que espero que los que pidieráis a comienzos del 2013 se os hayan cumplido como a mí. Un abrazo eterno y nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s