A la calle por error

1351974905_738358_1351975128_noticia_normalAyer leí una noticia que me indignó un poco, no quisiera aburriros contando la noticia y centrarme más en mi opinión, pero el titular es el siguiente:

Desahucian por error a una familia de Gijón tras confundir el número de portal.

 

Tal cual, ¿por error?, vamos a ver estas cosas ya no deberían pasar ni por error, porque uno de los derechos de todo ciudadano es tener una vivienda digna y basta ya de tanto desahucio y que empiecen a dar facilidades a la ciudadanía para pagar sus hipotecas porque, sinceramente, creo que los bancos no consiguen nada quitando los hogares a los ciudadanos.

Yo me imagino a esta familia asturiana al llegar a casa y encontrársela cerrada y sin poder entrar, más fuerte me parece aún, leyendo la noticia, que hicieran un inventario de todo lo que estaba dentro de la casa, incluidos objetos y fotografías personales que son de índole privado, recuerdo que por un error, ¿quién va a pagar este error?. Desgraciadamente nadie, porque todos se irán de rositas, lo dejan pasar y a desahuciar a la familia que tenían que haber desahuciado. Es una verdadera vergüenza.

Por supuesto que estoy en contra de los desahucios, STOP DESAHUCIOS, es otro tema negro más de nuestra historia actual, por el cual debemos luchar toda la ciudadanía, porque encima los bancos a la vez de robarnos y sacar todo nuestro dinero, llevándonos a la ruina absoluta tenemos que aguantar y mantenernos bajo la amenaza de que, algún día, sea posible que nos echen de nuestras casas y se las queden ellos con todas nuestras pertenencias, vergonzoso.

Desde aquí solo espero que todo este tema se vaya regularizando como debe ser, que personas que no puedan pagar sus hipotecas adecuadamente empiecen a tener facilidades para ello y que no se vuelvan a escuchar noticias de este tipo porque, vuelvo a repetir, todos tenemos derecho a una vivienda digna, es uno de los puntos de nuestra Constitución, que no se nos olvide. Os dejo el enlace de la noticia para que cada uno saque sus propias conclusiones:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201502/24/desahucian-error-familia-gijon-20150224190507.html

desahucio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s