Acerca del autor y el blog

perfil fcb¿Quién soy yo? Algunos, seguramente, ya me conozcáis, otros, sin embargo, no sabeis nada de mí. Mi nombre es Iker, bilbaíno de un pueblo costero llamado Sopelana y tengo 28 años.

Soy sociólogo y educador social y, como ello, me preocupa la situación actual de nuestra sociedad, por eso la idea de escribir este blog. Aunque mi pretensión no es ofender ni aburrir a nadie, sino ofrecer mi mirada social a todo lo que ocurre ahí afuera sea el ámbito que sea y sea el tema que sea. Este blog será como un libro abierto a cualquier tema de interés social y cotidiano y lo encontrarás dividido por las siguientes categorías temáticas:

1. Economía y Trabajo: aquí se tratarán temas relacionados con asuntos económicos y laborales que afectan a nuestra sociedad.

2. Educación: en esta categoría podrás encontrarte con temas educativos que importan a todos, además de noticias dedicadas a este sector y problemáticas que se puedan derivar en él.

3. Infancia: en este apartado trataremos noticias, situaciones, problemáticas, etc. relacionadas con nuestros infantes.

4. Inmigración: ámbito importante de nuestra sociedad y, quizás, el más desfavorecido de todos, por eso mismo queda incluído en este blog y se intentará abordar temas sobre inmigración y sus problemas, que no son pocos.

5. Juventud: en esta categoría se hablará de todo lo relacionado con la juventud, desde noticias importantes, hasta problemas actuales, etc.

6. Medicina y Salud: aquí trataré temas sanitarios, abarcando enfermedades, curas, tratamientos, problemáticas, etc.

7. Medio Ambiente: cada vez destruímos más nuestro planeta y eso se va a demostrar con los artículos de esta categoría, donde veremos varios problemas medioambientales actuales y noticias relacionadas sobre ello.

8. Ocio y Deporte: en este apartado nos encontraremos noticias relevantes y de actualidad sobre el mundo deportivo de nuestra sociedad y sobre actividades de ocio de lo que nos rodea.

9. Política: temática un tanto delicada que, también, podrás encontrarte, analizando la realidad política existente en nuestra sociedad y reflexionando sobre ella, intentando no entrar en ideales políticos y, siempre, desde el respeto.

10. Tercera Edad: este grupo social no puede faltar en este blog, veremos noticias actuales y de interés sobre nuestros mayores.

11. Social: por último, nos encontramos con este apartado social que, quizás, sea el más amplio de todos, donde encontrarás reflexiones sobre temas cotidianos, problemáticas sociales actuales y no tan actuales, hechos y acontecimientos importantes que sean relevantes, entre muchas cosas más.

¿Qué significado tiene “Mis ojos al mundo”?

Tiene un doble significado, por un lado, describir y reflexionar sobre lo que estos dos ojos que tengo ven de este mundo en el que vivimos y, por otro, ofrecer al lector/a eso mismo, mi visión particular de esta sociedad porque, cada uno, tiene sus gafas y, de esas gafas, su mirada personal, la mía está preparada para observar este mundo y, ¿la tuya?

Bienvenidos y bienvenidas.

Un abrazo.

Iker.A.G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: