Y repetimos… como las natillas

froilanSiempre he pensado que en la realeza de este país son más vagos que la chaqueta de un guardia, con la noticia que he podido leer hoy, quizás, ese pensamiento mío se haga aún más cierto y es que Froilán, si si, el primer nieto del Rey, ha suspendido 2º de la ESO por segunda vez y, este curso, no podrá volver a cursarlo y tendrá que ir por la rama de Diversificación, que si algunos no sabéis lo que es os lo explico, y sin minuspreciar a nadie, es un curso especial, donde se junta a unos pocos alumnos a cursar, prácticamente, las mismas asignaturas pero a lo fácil, de un modo más sencillo y entendible.

Yo no sé que pensar, si ha podido salir con los genes de su madre, que de todos es sabido al grado de inteligencia de la Infanta o que, realmente, quiere parecerse a su abuelo, cobrar y no trabajar. Sea como sea, que mal ejemplo para sus primas, a Leonor y Sofía me refiero, aunque bueno, pensándolo bien con todos los estudios que estas niñas van a tener no dudaría que ya sepan hasta ruso, todo es posible.

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿como alguien perteneciente a una de las familias más poderosas de este pais puede tener un nivel tan bajo de estudios, aunque tenga 14 o 15 años? seguramente habrá recibido, por parte de la Familia Real, las mejores vías de estudios, claro, pagadas por el pueblo, seguramente habrá accedido a la mejor escuela del país, pagada por nosotros reiteró, y aunque su rebeldía, que ya está demostrada con su famoso tiro al pie del pasado año, sea evidente no es ninguna excusa para que este chaval tenga la cabeza bien amueblada y se centre en sus estudios y su futuro.

Que hablando de futuro, ¿os imagináis que Froilán en unos años se nos hace rey? porque posibilidades tiene, aunque esté por debajo de su tio, sus primas y su madre en la línea de sucesión, ¿que ejemplo sería? un Rey sin estudios, que está de relaxing cup of cafe con leche con Ana Botella in the Plaza Mayor, en fin, que hasta los más ricos, por lo visto, pueden tener errores, todos somos humanos y este es un ejemplo de que en toda familia se cuecen habas por muy real que sea.

3 pensamientos en “Y repetimos… como las natillas”

  1. Hombre, es un chaval aún. Ya tendrá tiempo para centrarse. A algunos les cuesta más el tema de estudios y por eso Froilan es como cualquier otro niño de 15 años, dicho así sabiendo el hijo de quien es suena muy mal. Pero yo no he sido la mejor estudiante, he aprendido más de los suspensos que de los aprobados. Quizás no es el mejor en la escuela. Pero igual trabajando es el mejor. Quizás sea un chaval que no tiene motivación. Sus padres son personas divorciadas y teniendo niños, son ellos los que más lo pagan. Los estudios de este chico lo pagamos todos, cierto es, pero también tus padres te pagan los estudios y a veces lo aprovechas y otras veces no. Sinceramente, creo que poco favor le hacemos a este chaval, cuando hay periodistas que hablan sobre su “fracaso escolar”. Ya sé lo que la gente va a opinar, pero hay que tener un cuenta que es un menor, que no sabemos la inteligencia emocional que pueda tener y no ayuda mucho que la prensa hable de los suspensos de este niño. Me sorprende que opine así, porque es FROILAN, pero quizás porque a mí, me ha costado estudiar y no he sido chica de sacar los estudios a la primera, creo que lo mejor es motivar a este chico. Y dejarle ver, las grandes oportunidades que tiene solo por ser quien es. En cambio me sorprende que las hijas de Doña Ortiz con la edades que tienen tenga un horarios tan estrictos, quiero recordad que de momento son solo niñas. Y me da pena que no disfruten de eso, de la niñez… Froilan, es un niño como otro cualquiera con problemas quizás de aprendizaje o de sobre todo de ATENCIÓN. Qué con unos buenos profesionales que les ayude, seguro que pasa el curso perfectamente. Me parece fatal y siempre lo he pensado separar a la gente de los listos y de los tontos, que es lo que me parece a mi la DIVERSIFICACIÓN. Cada uno tiene siempre sus cualidades, y estoy segura o eso quiero pensar que este crio tiene las suyas. Pero los periodistas flaco favor hacen al publicar noticias como estas. Hay que recordar que es un menor. Y a pesar de ser el hijo de quien es habría que tener cierto tacto. Porque aunque no se le de bien el estudiar, o sea un “vago” ahora, el chaval sabe leer, y no creo que le haga gracia ver publicaciones de sus notas.
    Ya sé que se lo pagamos todo nosotros, pero que te parecería a ti, si fueras un chaval con problemas en los estudios y publicaran por todo el instituto tus notas con nombres, apellidos y que saliera en el periódico después…a mi desde luego ninguna gracia.
    A pesar, de que se lo pagamos nosotros, de que el chaval lo va tener todo gracias a todos nosotros que lo pagamos también, pienso que hay que respetar que es un menor y que eso puede afectarle emocionalmente a él y porque no, a sus padres.
    ¿Qué luego cuando sea mayor sale a la luz las notas? Pues me parece perfecto, pero no ahora.

Responder

