La vuelta al cole

cole080912Hoy 9 de septiembre, ha comenzado para muchos la vuelta a la rutina, que desde hace unas semanas ya se nos venía anunciando a través de los míticos anuncios de El Corte Inglés, con la vuelta al cole. Pero no es solo la vuelta al cole de los más pequeños, sino que sus padres y madres, también, tienen que a sus respectivos trabajos, quizás aliviados por “deshacerse” de la carga familiar del verano o quizás deprimidos por el término del relax de las vacaciones, sea como sea, el nuevo curso ha comenzado para todos y todas, desde hoy.

Y no sólo para los ciudadanos de a pie comienzan sus tareas sino que, nuestros políticos ya están en marcha para aprobar todas las asignaturas que tienen pendientes del curso anterior, que no son pocas, ¿con qué nos sorprenderán en esta temporada?, ¿veremos, por fin, la tasa de desempleo más baja?, ¿aparecerá Rajoy en rueda de prensa cara a cara y no a través de una pantalla?, ¿se resolverá, de la manera más justa, el entramado del caso Bárcenas?, lamentablemente, me da en la nariz que seguiremos con la misma ineptitud llevada hasta el momento pero, como siempre, tendremos que ser nosotros, la ciudadanía, los que suframos las consecuencias.

Pero cambiemos de tercio, ¿cuanto cuesta la vuelta al cole a una familia media española? las cifras bailan entre los 650€ y los 1400€, dependiendo de si la enseñanza es pública o privada. Pero son muchas cosas las necesarias para que todo salga correcto, entre los libros de texto, cada vez más caros, los materiales, uniformes, zapatos, mochilas y añadiendo las extraescolares, normal que los gastos aumenten y si añadimos, además, las pocas ayudas que están ofertadas por culpa de los recortes, la cuesta aún se hace menos llevadera.

Por suerte para este que está aquí escribiéndoos, no tengo la buena o mala suerte de conocer, en primera persona, el sacrificio que todo eso conlleva y es que, para mí, la vuelta al cole ya ha comenzado desde hace muchos días, pero a los que hoy me estáis leyendo y, hoy mismo, os haya comenzado la vuelta a la rutina, desearos un buen curso y que, en el próximo verano, podamos festejar los buenos resultados, sean cuales sean y no dejar que la depresión postvacacional os ataque.

Anuncios

2 comentarios en “La vuelta al cole”

  1. Bueno yo también estoy de nuevo currando a tope, pero sabes lo peor de la vuelta al colé???? mi hermana tiene dos críos de 3 y 4 años y se ha gastado 220 en los libros, y eso que aún no saben ni leer!!! y claro todavía tiene que pagar al colé el dinero del material escolar. La vuelta al cole da miedo!!!!!!! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s