Se esfumó el sueño olímpico… y ya van 3

LP_20020Ayer era el día clave que muchos españoles y españolas, sobre todo madrileñ@s, estaban esperando y es la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del año 2020. Por tercera vez consecutiva, Madrid, que ya fue ciudad aspirante para 2012 y 2016, ha quedado fuera y los Juegos volarán hacia Japón.

Qué queréis que os diga, a mí, sinceramente, no me da ninguna pena que los Juegos Olímpicos de ese año no se celebren en Madrid, puesto que si estamos sumidos en una grave crisis económica y por mucho que nos quieran vender la moto con que los Juegos Olímpicos ayudarían al país con un auge económico importante, perdonadme pero no me lo creo, ¿ayudarían a quién?, ¿a la ciudadanía o a los que se encuentran en un status más alto? Porque claro si estamos en un país donde la tasa de parados es de un 23% y esta tasa no para de subir, ¿en qué nos podrían ayudar? podría responder la pregunta como la señora de Aznar con su perfectísimo inglés, que ya están construídas el 90% de las infraestructuras, si señora Botella si, que yo también traigo manzanas, las que quiera.

Y es que ahí nos encontramos otro verdadero problema, unos Juegos Olímpicos, donde la mayoría de los países de todo el planeta, representando a los cinco continentes, participan y siendo el inglés, hasta el momento, el idioma pater de todas las lenguas, que tengamos a unos dirigentes y representantes con un inglés tan pésimo y no es que mi inglés sea el mejor de todos, que ni lo chapurreo siquiera, pero si tenemos que escuchar perlas tan maravillosas como las que hemos escuchado estos días, seríamos un país aún más hazmereir del que somos.

Bueno amigos, siempre podremos estar de relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor de la capital viendo los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Os dejo con un vídeo de El Intermedio donde se verá, de forma más clara, quizás la causa por la que Madrid está fuera de esos Juegos Olímpicos y añadir, también, dos propuestas que he encontrado por la red, de las posibles mascotas que pudieran haber sido en dichos Juegos.

mascotashttps://www.youtube.com/watch?v=z40OpI4Lp60

Anuncios

2 pensamientos en “Se esfumó el sueño olímpico… y ya van 3”

  1. Reblogueó esto en No te pares S.Ay comentado:
    Cierto, todo lo que dices. Yo opino lo mismo. He oído opiniones un montón desde que sabemos que no será Madrid. He oído que darán empleo para por lo menos 8 años. Pero creo que esos empleos igual hasta ya cogidos a dedo. En fin. Comparto lo que has dicho, y el cómo lo has expresado. Es increíble que con toda la crisis económica que ya empieza oler el tema. Tengan dinero para los Juegos Olímpicos, y que la gente sea desahuciada por no pagar un dinero y que encima tengas que entregar tu casa a un banco y seguir pagando la deuda. Pero si hay dinero para los Juegos Olímpicos. Por eso he decido rebloguear esta entrada. Me parece la verdad como un templo. Hasta la fecha el PP lo único que ha hecho es quitarnos cosas que nuestros abuelos consiguieron con sudor y trabajo y ahora nos lo están quitando todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s