¿Insectos contra el hambre?

PROPONE-INSECTOS-LUCHAS-HAMBRE-OBESIDAD_IECIMA20130513_0050_7Hoy he leído una noticia que, la verdad, me han impactado por su singularidad, el titular de dicha noticia es el siguiente:

“Comer insectos, la gran solución, de la ONU para acabar con el hambre en el mundo”

Vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos?, ¿en serio que es la única solución que ven para terminar con el hambre en el mundo? No se que pensaréis vosotros pero yo no lo veo como la solución más factible mientras tengamos en este mundo, a grandes personajes adinerados que roban a los pobres ciudadanos, dejándoles a muchos sin para comer, sin un capitalismo que, cada vez más, ensucia a las necesidades básicas de muchas personas en este mundo.

De verdad, que cada vez alucino más con las brillantes ideas de algunas organizaciones pero, al final, la realidad, tristemente, va a ser esa, terminaremos comiendo insectos y bichos para saciar el hambre al que, poco a poco, vamos a llegar como sigamos por este camino plagado de trabas y de calamidades que lo hacen aún más complicado si cabe.

Pero aún ahí más, y es que la ONU no solo ve esta práctica como una solución para saciar el hambre sino, también, para salir de la crisis mundial en la que estamos inmersos. Por desgracia o por fortuna, según se pueda mirar, sólo son pocos países los que tienen nada más que insectos para desayunar, comer y cenar, países asiáticos y africanos, sobre todo, ¿porque en vez de dejarles con esa miseria no intentamos ayudarles de otro modo?.

Igual muchos de vosotros y vosotras véis con buenos ojos esta noticia o esta posible solución yo, desde luego, no la veo como la solución más factible para solucionar esto. Pienso, sinceramente, que buscando soluciones de este calibre es lo que hace que este mundo vaya así y tome un camino inadecuado para el progreso social y del bienestar de muchos ciudadanos y ciudadanas de este mundo. Por eso mismo, pido, desde aquí, que pensemos en otras formas de ayudar que no sean, desde mi punto de vista,  soluciones antihigiénicas como consumir insectos en nuestra alimentación diaria y buscar soluciones que hagan, de una vez por todas, a este mundo un poco más justo.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Insectos contra el hambre?”

  1. Estoy flipando…… lo que faltaba….por que no se lo comen los de la ONU y así los que pasan hambre se pueden comer su parte de comida??? así ya está arreglado!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s