Refugiemos la inmigración

construyendo_colectivamente_la_convivencia_en_la_diversidad_los_retos_de_la_inmigracion_portada_completaEn el artículo de hoy me gustaría hablar de algo que, en este blog, poco se ha hablado y que, pienso, que ya es hora de que se le dé un poco más de importancia, hablo de la inmigración y de ello hablaremos sobre estas líneas.

Voy a dividir este escrito en dos partes, haciendo una defensa clara de la inmigración en nuestro país y en demás países y defendiendo, también, a los refugiados.

En primer lugar, hoy he podido leer una noticia publicada el pasado martes 9 de abril cuyo titular es el siguiente:

“Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa del Presidente del Gobierno”

Así, tal cual, no hace falta ni que os explique la noticia ya que el titular explica, con claridad, el absoluto rechazo y asco que me causa tener que leer noticias de este calibre. ¿Por qué tanto rechazo al inmigrante?, ¿acaso ser negro, amarillo, rojo, me da igual el color, no te define como persona y ser humano? pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos? amig@s, parece ser que en este país estamos retrocediendo a la etapa hitleriana alemana, tenemos un Gobierno que bien lo podriamos calificar como nazi, además de homófobo, racista, corrupto y un largo etcétera, amigo Rajoy yo tampoco sé el nombre de su querida esposa, ¿por qué no me quita a mi la nacionalidad? ahí se la dejo, en sus manos. De verdad, cada día que pasa me da más vergüenza tener que vivir en un país cuyos representantes políticos son una vergüenza aún mayor y que no dan ejemplo de absolutamente nada favorable para nuestra sociedad. A quién pueda interesarle os dejo un enlace donde podréis leer la noticia del caso de este inmigrante senegalés al completo.

http://www.eldiario.es/andalucia/Deniegan-nacionalidad-inmigrante-esposa-Rajoy_0_120038151.html

Por otro lado, y sin desviarnos del tema inmigración, pero tocando otro ala del mismo, voy a denunciar un caso que me han pedido, personalmente, que denuncie por este blog y el cual voy a apoyar todo lo que haga falta. Quiero hablar de la posible desaparición de una de las ONG’s más importantes en nuestro país en ayuda al inmigrante y, sobre todo, al refugiado, hablo de CEAR.

CEAR es una organización con más de 35 años de existencia en nuestro país y que, hasta la fecha, a atendido a más de 200.000 personas y que, como he dicho antes, se encuentra en riesgo de desaparecer con todo lo que eso conlleva. Todo esto es debido a los recortes que nuestro Gobierno realizó y eso les impide poder seguir prestando esas ayudas a los refugiados en nuestro país. Otro claro caso de rechazo a los inmigrantes por parte de nuestro Gobierno. un rechazo que les hace perder más de un millón y medio de euros y que, evidentemente, CEAR no puedo aportar por sí sola. La situación es límite e insostenible pero yo quiero dar todo mi apoyo desde aquí y animaros a vosotros y vosotras que me leéis a que, por favor, les ayudemos a solventarse y a poder seguir prestando ayuda a los que si lo necesitan de manera real y repudiando las acciones de nuestro Gobierno que impiden que así sea.

Si queréis colaborar, por poco que sea, con la causa os dejo un enlace de la ONG donde podréis informaros de todo y os dejo, de igual manera un vídeo de CUATRO donde les realizan un reportaje sobre la deuda insostenible de CEAR.

www.cear.es

header

Anuncios

Un pensamiento en “Refugiemos la inmigración”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s