Discapacidad no es impedimento

discapacidadHoy he recibido en mi correo personal una historia de superación que ha quedado truncada por culpa de nuestro Gobierno y, especialmente, por culpa del Ministerio de Sanidad. En base a esta historia que voy a compartir con tod@s vosotr@s va a tratar el siguiente artículo.

Voy a resumir esta historia en la siguiente frase:

“Soy médico, pero el Ministerio de Sanidad me ha retirado mi plaza porque soy una persona con una discapacidad física. Puedo y quiero ejercer.”

Lamentable, ¿verdad? este es el caso de Arturo un médico cuya única discapacidad es la poca movilidad de su brazo derecho. Arturo consiguió su plaza con mucho esfuerzo, estudiando como nadie, realizó todas las pruebas pertinentes y le dieron el título de médico de familia sin ningún impedimento pero, ahora, se ha encontrado que el Ministerio de nuestra ministra Mato le impide ejercer su profesión cuando es una persona válida para hacerlo.

Como el de Arturo, tenemos en nuestro país muchos casos similares y no nos damos cuenta o, más bien, no se dan cuenta que las personas discapacitadas, sea cual sea la discapacidad, son personas aptas y válidas como cualquier otra persona para ejercer una profesión, ¿por qué hacer una diferenciación?, ¿por qué esa discriminación hacia las personas discapacitadas? la mayor barrera que se pueden encontrar es la social y yo, no solo como educador social que soy sino como persona de razón, no debo permitirlo ni yo ni nadie debemos permitirlo. Arturo me ha escrito a mi correo contándome su historia y su problema y me ha pedido que forme parte de la ayuda que necesita para recuperar su puesto de trabajo y no sólo le voy a ayudar sino que quiero difundir su mensaje de desesperación porque ser discapacitado no significa ser un inútil porque para inútiles ya tenemos a esa panda de ineptos que tenemos en el Gobierno, como la señorita Ana Mato, a la cual prefiero ni nombrar de verdad, porque me produce, ella como sus compinches, verdadero asco, ¡BASTA YA! por favor, ¡BASTA YA!.

Os dejo con un enlace donde Arturo os cuenta su historia en primera persona y donde podréis firmar su petición para recuperar su puesto de trabajo, TODOS SOMOS ARTURO.

https://www.change.org/es/peticiones/soy-m%C3%A9dico-y-pido-ser-readmitido-como-m%C3%A9dico-de-familia-arturoesmedico?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=20832&alert_id=ccKLzHTEFM_Xqoqmerqyi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s