Una luz al final del túnel

imagesHoy se ha escrito la primera palabra del posible final de una pesadilla que se está viviendo en este país a cuenta de la crisis, hablo de los desahucios. La Justicia europea ha declarado, en el día de hoy, de manera ilegal la ley española sobre los desahucios, aclarando que no garantiza a la ciudadanía de una protección suficiente ante las claúsulas abusivas en las hipotecas bancarias.

Se podría considerar esta noticia como buena, de momento ya se ha ordenado paralizar todas las órdenes de desahucios pero, ¿qué pasa con los ya desahuciados?, ¿y con los que decidieron quitarse la vida por esta desgracia? pienso que el mal ya esta hecho y que no hay marcha atrás en ese asunto. La lucha, está claro, no debe quedarse aquí, no confiamos, hay que seguir luchando hasta que el término desahucio sea puesto en práctica de la manera más legal posible y no ante “chanchullos” políticos como a los que nos tienen acostumbrados.

De momento, nuestro ministro de Justicia, el ex-alcalde de Madrid Ruiz Gallardón, ha “prometido” revisar la ley y reformarla al completo y entrecomillo prometido porque no las tengo todas conmigo, la verdad, ¿a cuánta más gente tendrán que seguir haciendo daño?, ¿créeis que porque la Justicia europea dicte de ilegal nuestra ley de desahucios la situación, realmente, vaya a cambiar? sinceramente, yo tengo mis dudas, pero doy confianza al tiempo para ver lo que puede pasar a partir de ahora.

Solo espero que esto se acabe, porque ayer le pudo tocar a un desconocido, hoy al vecino pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros y si, esta situación, no se regula como dios manda vamos apañados. Aún así tengo que dejar clara mi alegría ante esta noticia y dar aliento a esas personas que, realmente, lo están pasando mal con todo esto ya que aquí está la luz que tod@s esperábamos y la lucha que tantos meses se está llevando a cabo, parece ser, que acabará dando sus frutos.

¡NO A LOS DESAHUCIOS!

¡STOP DESAHUCIOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s