Habemus Papam: el primero en todo

papa_2Ya está aquí, después de dos jornadas del Cónclave que escogería al sucesor de Benedicto XVI, ya tenemos nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio. Como he indicado en el cabecero de este artículo, un Papa podríamos decir moderno, pero no creo que por sus creencias sino por las novedades que nos trae esta elección, un Papa que será, y ya es, primero en todo. El primer Papa latinoamericano, argentino, de Buenos Aires, el primer Papa jesuíta y el primer Papa que escoge un nombre que no estaba en la lista, se le conocerá a partir de ahora como Francisco I, y perdonadme los creyentes pero para mi será Paco.

Quisiera reseñar una serie de cosas que he podido ver en la presentación de este nuevo Papa, ¿no le habéis notado un poco asustado en su salida al balcón? quizá haya sido mi percepción o quizá sea su pensamiento de lo que le viene encima, porque no lo tendrá nada fácil, eso seguro, ya que Ratzinger le deja un buen recado de deberes por realizar como la Reforma de la Curia, el caso “Vatileaks” o los casos de abusos sexuales por parte de la Iglesia, que para mí es lo más grave de todo, la verdad. Amigo Paco, si, tu camino no será fácil pero es lo que hay.

Dicen que este Papa, al ser latinoamericano, abrirá el camino a una mente más abierta por parte de la Iglesia, sinceramente habría que verlo, ya que en Argentina ya ha tenido algún que otro problema con el Gobierno argentino a causa de la reforma de matrimonio entre homosexuales y adopción por parte de los mismos. No nos engañemos, la Iglesia es la Iglesia y el pensamiento será siempre el mismo solo iremos viéndolo con el paso del tiempo, auguro que largo tiempo, ya que este Papa es relativamente joven.

Para acabar, para quienes no lo hayáis visto, os dejo con el video de presentación de Francisco I, alias Paco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s