11-M: cuando la vida se paró en un tren

11mYa han pasado 9 años desde que aquel jueves, 11 de marzo, se escuchaban, más cerca de lo que hubieramos querido, el estallido de una serie de bombas dentro de unos trenes que realizaban su viaje habitual de cada día. Ese día ocurrió la mayor masacre humana que nunca se ha vivido en este país, los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Recuerdo ese día, aún con la incertidumbre dentro de mi cuerpo, ¿qué pasaba realmente? Recuerdo estar en clase de mi instituto y que nos llegaban informaciones de una serie de muertos en Madrid, nadie sabiamos nada, no teníamos ni la menor idea de lo que, poco después, una vez viésemos los telediarios, nos encontraríamos, con la verdad, unos atentados de máxima magnitud en la capital del país, recordando a los ya famosos atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. No podía ser verdad pero, desgraciadamente, lo era. Ese infierno terrorista dejaba en las vías de esos trayectos de trenes cerca de 200 vidas humanas sumando 1400 heridos entrando, de ese modo, en las efemérides como el mayor atentado ocurrido en España en toda su historia.

Como todos recordaremos, nos encontrabamos en pleno periodo electoral, con un PP debilitado, por aquel entonces, y esto fue lo que colmó el vaso de todos los ciudadanos y más aún cuando supimos la verdad del origen de esos atentados, eran islamistas, como no querían hacernos creer. Esa fue la respuesta por participar en una guerra en la cual nunca deberíamos haber participado. Todos conocemos la historia y, desde este blog, no queremos hacer gran énfasis en ella, porque lo más importante es lo que se perdió y a ellos rendimos homenaje, porque esos muertos, esos heridos, esas familias destrozadas y esas personas traumadas de por vida no tienen la culpa de lo que ocurrió, por todos ellos va este artículo.

¡PORQUE NUNCA OS OLVIDAREMOS!

Para terminar este artículo os dejo con un documental que nos narra la vida de una joven que viajaba en uno de los trenes aquel 11 de marzo.

Anuncios

3 pensamientos en “11-M: cuando la vida se paró en un tren”

  1. A mi también me ha gustado el articulo;te dejo aqui el enlace a un video con las victimas de ese fatídico día,para darle una pequeña aportación a este homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s