Promesa de una igualdad femenina

20070307173636-graffiti8marzo-abadinoEsta entrada está dedicada a todas las mujeres, porque ya toca. Hoy 8 de marzo de 2013, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con este tema me gustaría, en primer lugar, unirme a la causa y a la lucha que, durante mucho, las mujeres de todo el planeta están reivindicando que no es más que una igualdad en los derechos conjuntos con el hombre. También me gustaría, relucir ciertas cuestiones que se me plantean cuando llega este día como, ¿por qué celebrar este día? 8 de marzo debería existir todos los días, mañana ser 8 de marzo, ayer ser 8 de marzo y dentro de un mes ser 8 de marzo, las mujeres tienen su espacio en este mundo, el mismo espacio que el hombre y todos, como ciudadan@s, lo compartimos, ¿por qué no compartir también nuestros derechos?

Este año 2013, el lema de lucha para este día es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia a las mujeres”. Sinceramente, me sigue pareciendo lamentable que, en pleno siglo XXI, siga existiendo esa superioridad sobre las mujeres, una superioridad que en realidad no existe, porque pienso que las mujeres son superiores, en muchos ámbitos, por encima del hombre. Ellas son, en realidad, las que sacan todo adelante, las que traen vidas a este mundo, las que velan por esas vidas y las que se sacrifican por todo ello y el hombre, ¿tiene que hacerla pagar de esa manera tan violenta? nos equivocamos de vía, las mujeres son mucho más de lo que creemos y no quiero entrar en un discurso feminista y dejar claro, por supuesto, que no soy machista y hablando de machismos y feminismos, ¿por qué muchas personas se creen que ser feminista es dejar de menos a un hombre? para nada, nos volvemos a equivocar, ser feminista es LUCHAR por que la mujer tenga las mismas condiciones de vida y los mismos derechos que el hombre.

En definitiva, las mujeres lo son todo y es lo que debemos cuidar y respetar, ellas no son inferiores ni tampoco superiores, son algo más sencillo que eso, son IGUALES, como los hombres por eso mismo, desde este blog os deseo un gran día que, esperemos, cualquier día se deje de celebrar como tal por haber conseguido el objetivo. Os dejo con una canción de Bebe dedicada a ellas, nuestras mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s