En defensa del derecho animal

001aa0ba492810f86f8710Esta semana se ha debatido, en el Congreso de los Diputados, si los toros deberían declararse Bien Cultural de nuestro país o no. Una de las declaraciones más polémicas y, sobre la cual, voy a escribir este artículo, es del actor, modelo y ahora político Toni Cantó, que por mi se podría haber quedado viviendo esas 7 vidas allá donde quedaron, en el abandono televisivo.

Las perlitas que este señor ha soltado por su boca son auténticas barbaridades y que demuestran la poca sensibilidad que tiene hacia todo ser vivo. Voy a reseñar algunas de sus palabras, que luego podréis ver en el vídeo que adjunto:

“Los animales no tienen derechos ni obligaciones”

“Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”

“Hoy me habría gustado que hablásemos más de esto, pedimos derechos para unos seres que no los tienen”

“El maltrato a los animales no es un atentado ético”

Escuchadas estas palabras ahora lanzo una pregunta, ¿los animales tienen derechos como cualquier persona? cualquiera con dos dedos de frente sabe la respuesta, SI, SI y mil veces SI, todo ser vivo, sea animal, vegetal o humano goza de los mismos derechos y, cada cual, de distintas obligaciones, pero todos tenemos derechos. ¿Qué pasa que por que un animal no tenga el mismo sistema cognitivo que una persona no siente ni padece? quizás sufran más que una persona, seguramente un animal tenga mas sentido racional que muchas personas que están sueltas por este mundo, incluyendo al señor Cantó, ¿dónde vamos a parar con estos pensamientos? a mi, realmente, me da auténtica aberración tener que escuchar ese tipo de argumentos, porque hay un derecho que es el más fundamental de todos, el derecho a la vida y un animal, también, tiene vida y hay que respetársela y si, yo pienso que si una persona mata a un animal esta cumpliendo con un asesinato en toda regla y debería ser juzgado como cualquier asesino en serie.

Hace tiempo escribí en este blog un artículo sobre el maltrato animal, en todos los sentidos, defendiendo de que ellos nunca harían lo mismo con un humano y ¿por qué nosotros no respetamos sus derechos? creo que, poco a poco, tenemos que ir acordándonos de los grandes olvidados de este planeta que son esos seres que, muchas veces, llegan a ser nuestros mejores amigos, sea cual sea su especie.

Os dejo con el vídeo de la comparecencia de Toni Cantó en el Congreso de los Diputados y sacar vuestras propias conclusiones al respecto.

Anuncios

2 pensamientos en “En defensa del derecho animal”

  1. Me gustaría hacer una aclaración. Tal vez me haya dejado llevar por la indignación de las palabras de Toni Cantó y reconozco haber dicho, yo también, alguna que otra burrada en este artículo como que todo aquel que mate un animal sea de la especie que sea debería ser juzgado como un asesino en serie. Quizás se me pueda interpretar, porque es de hipócritas, y lo reconozco, que todos hemos matado algún animal, si contamos insectos y bichos, todos podemos contribuir en el maltrato animal, no matándolos directamente, pero si comiéndonos su carne. Esto posiblemente lleve a una contradicción de mi discurso, pero si sigo pensando que las palabras de Cantó me parecen una auténtica aberración y que todo animal tiene derecho como cualquier ser humano. Solo quería hacer esta aclaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s