La esperanza se viste de rosa

ayer-fue-el-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama-324x450He visto esta frase y con ella quiero encabezar este artículo, recordando que hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. El cáncer es una de las enfermedades más extendidas de todo el planeta y una de las principales causas de muerte en nuestro país y sólo el 40% de los cánceres pueden ser prevenidos.

El lema de este año por parte de Asociación Española contra el Cáncer es “Detectar a tiempo el cáncer puede salvarnos la vida” por eso es importante que, todos y todas, nos realicemos chequeos anuales que nos aseguren que estamos perfectamente y que no tenemos ningún peligro, en ese momento, de contraer la enfermedad.

Por suerte, las tecnologías médicas están avanzando mucho y se pueden detectar, a tiempo, el cáncer pero, desgraciadamente, no todos corren esa misma suerte y esa maldita enfermedad les consume por dentro, sea la zona que sea donde esté ubicada, por eso mismo, desde este blog quiero apoyar a todas esas personas que están viviendo esa situación de tener que convivir con esta amarga enfermedad, bien sean enfermos, familiares o amigos, porque yo si sé lo que es convivir con ello, no directamente, pero si he vivido casos cercanos y la angustia de ver a esa persona consumirse, poco a poco, y saber que la cura no está haciendo su trabajo no se lo deseo a nadie; por eso mismo, desde aquí aconsejo a todos llevar un buen control de nuestra salud, haciéndonos las pruebas que sean necesarias y conocer, siempre, que estamos en buen estado, para después no llevarnos ningún susto desagradable.

Por último terminar con una campaña llevada a cabo por la aecc llamada “El sonido del cáncer” donde ocho voces anónimas relatan su experiencia contra la enfermedad y dan un mensaje de apoyo a todos los que están viviendo esa situación. Os dejo con la página web de la aecc y con un vídeo sobre esta campaña y recordad que…

“LA ESPERANZA SIEMPRE ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE”

https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campa%C3%B1as/Paginas/Elsonidodelc%C3%A1ncer.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s