La prueba del delito

BARCENAS Y RAJOY_ vineta_a partir de una idea de un lectorY los chorizos se hicieron famosos en Suiza, con esta frase quiero comenzar esta nueva entrada en la que no me voy a desviar del tema tratado en la anterior ya que el caso Bárcenas, que implica al Partido Popular por un delito de blanqueo de capital público, sigue dando mucho de que hablar. En el día de hoy, el Diario EL PAIS ha hecho públicos los papeles que demuestran como Luis Bárcenas, el antiguo tesorero del PP, tenía cuentas bancarias en Suiza y como con el dinero que extraía de ella, dinero negro por cierto, pagaba sobresueldos a grandes dirigentes del partido político, entre ellos el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y tres implicados en el caso Gürtel.

En primer lugar quiero dejar claro que no quiero acusar a nadie de nada, pero existiendo pruebas, no sé si ciertas o inciertas pero que ahí están, se me hace complicada la tarea de no hacerlo. El Partido Popular, evidentemente, sigue negando todo, desmintiendo que dichos papeles pertenezcan a la contabilidad del partido y presumiendo de una gran transparencia.

Ante todo este follón, me sigo preguntando ¿en qué madriguera se esconde Mariano Rajoy? muchos dirigentes del PP han hablado, la última la secretaria general del Gobierno, María Dolores de Cospedal, pero el último paradero que se conoce de nuestro presidente es Chile en visita oficial. Me resulta muy gracioso que tengamos un presidente que para temas nada importantes, símiles y llenos de noticias buenas se encuentre ahí el primero de la fila pero para temas polémicos, como este o como, en su día, fueron los recortes, se esconda y no tenga la valentía de mostrarse ante su pueblo y dar las explicaciones pertinentes, eso sí, a este paso tendremos que esperar a la precampaña de las próximas elecciones para verle hablar y decir otra sarta de mentiras por su boca.

En fin, volvemos a lo de siempre, muchos sufriendo por la falta de un dinero que unos pocos están disfrutando a sus anchas sin ser juzgados como deberían; así me gusta, que la justicia en este país sea justa para todos, así nos va. No quiero terminar mi indignación mostrando y compartiendo una foto de los famosos papeles de Bárcenas y que cada uno pueda juzgar y sacar opiniones sobre sí mismos.

Plantilla General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s