“Corrupción en Gobierno”

rajoy-barcenas1Haciendo alusión a la mítica película “Corrupción en Miami” comienzo este artículo. Se llevan muchos días hablando sobre el caso de el extesorero del PP, Luis Bárcenas, del supuesto dinero negro en un banco de suiza y los sobresueldos a miembros del PP en época de Aznar; mi intención no es profundizar en ese tema porque mucho se ha hablado ya, la intención de este artículo es hablar de las consecuencias, de las reacciones y de lo que va a pasar.

En el día de ayer, nuestro presidente Mariano Rajoy ha hecho uso de lo que ya nos tiene acostumbrado, el esconderse aún más y no querer dar la cara ante este caso y es que uno de los dedos de toda esta trama de corrupción le señala a el, no como corrupto sino como beneficiario. Rajoy dice que no va a dar la cara ante ello, que no abrirá la boca y dará explicaciones hasta que no este todo regulado y arreglado, eso si, ni desmiente ni afirma, el siempre dentro del secretismo y de la poca o nada, más bien, transparencia de la que hace gala. Y esto me resulta gracioso, ya que dice que el Gobierno intenta ser transparente en todo caso, me vais a perdonar algunos la risa que me da el tener que escuchar semejantes tonterías.

Rajoy, también, afirma que son muy contundentes con el tema de la corrupción política e incluso está dispuesto a mejorar la legislación que la regula y endurecer las penas porque, según el, todo político debe ser ejemplar. Me vais a volver a perdonar, pero todo lo que escucho de boca de esta persona me aburre, ya me resulta aburrido escuchar siempre lo mismo, todo palabras bonitas pero sin ninguna convicción, las palabras se las lleva el viento y hechos no veo ninguno y repito, lo que muchas veces he dicho ya, que solo miran por su propio interés y que si pueden beneficiarse a costa de los demás, lo van a hacer porque, simplemente, son así.

Y continúo con más perlas de nuestro presidente, el cual dice que, en este caso, no hay que generalizar porque los políticos son ” gente estupenda, trabajadora, seria, sensata y honrada”. Bien, estupenda no diré que no, seguramente sean bellísimas personas; trabajadores ¿de qué? si solo se dedican a hacer lo que les da la gana, mirando su propio ombligo y trayéndosela al pairo todo aquella que no les interesa; serios y sensatos, pienso que nunca, serios quizás pero sensatos ¿cuando? y lo que, personalmente, más me mata es lo de gente honrada, calificativo al cual no pienso dedicar ningún segundo en responder.

Bien, terminando ya mi discurso, los ciudadanos seguiremos inmersos en nuestras miserias, en nuestro drama personal por una crisis creada por aquellos que disfrutan de un beneficio proveniente del sudor y sangre de la ciudadanía y tener a la persona que, supuestamente, está al frente de toda esa ciudadanía escondiendo su presencia por no reconocer que están haciendo mal las cosas. Personalmente, me hierve la sangre que muchos lo tengamos que pasar mal para que unos pocos solo se dediquen a mofarse, de forma nada discreta, de nosotros mismos, así que solo espero que quien tenga que pagar por lo que, desgraciadamente, muchos en este país están robando de los que más lo necesitan, que paguen y que esos necesitados reciban, también, lo que hace mucho tiempo dejo de ser suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s