¿Los políticos también tienen sentimientos?

la-estatua-que-llora

Buena pregunta la que me planteo en el encabezado de este artículo, pues parece ser que sí, que detrás de ese corazón de hierro y, la mayoría de las veces, sin escrúpulo alguno, se esconde un sentimiento de empatía hacia la ciudadanía. Esta cuestión viene a cuento por el discurso emitido, el pasado jueves 17 de enero, por la Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en el cual se emociona hablando de la situación de desahucios vivida, últimamente, en nuestro país, la cual lleva a situaciones muy desagradables y de auténtica tristeza. De ahí la foto que acompaña a este artículo, una estatua llorando sangre, para mí lo que representa es eso, a la ciudadanía llorando sangre del sufrimiento y calvario que estamos viviendo y por el cual no nos queda lágrimas que derramar.

Volviendo a la situación que nos ocupa en esta entrada, el Gobierno se ha comprometido esta semana ha hacer un seguimiento, mes a mes, de la entrega de llaves del Fondo Social de Viviendas a todos los afectados por la situación de desahucios, firmándose, asímismo, un convenio de constitución de este Fondo Social compuesto por cerca de 6000 viviendas aportadas por 33 entidades y que podrán ser alquiladas durante dos años con rentas de entre 150 a 400 euros al mes.

Con todo esto, otra pregunta que me planteo es ¿por qué espera el Gobierno a actuar una vez que el daño ya está hecho? volvemos a lo mismo de siempre, mirando por sus propios intereses, incumpliendo las promesas realizadas, apartando la cabeza a la ciudadanía y aprovechándose del mal ajeno y luego tenemos que escuchar, como dijo Sáenz de Santamaría el jueves, que “esto es algo que nos puede pasar a cualquiera”, claro que nos puede pasar a cualquiera pero a ellos seguro que no les pasará, ni ahora ni nunca, porque se sienten respaldados y bien protegidos solo por tener el cargo que tienen y eso, lamentablemente, será algo de por vida.

En definitiva, hablando a nivel personal, yo no quiero que nuestros políticos se lamenten una vez este hecho el daño, sino que, antes de que éste aparezca actúen como tienen que actuar, sin beneficiarse ellos y sin lamentar a la ciudadanía, que sean claros y coherentes con sus hechos y que, si tenemos un Gobierno, estemos o no de acuerdo con sus ideologías, lo tenemos para que nos ayuden, nos dirijan pero a todos no a unos pocos. Os dejo con el vídeo del discurso de Soraya Sáenz de Santamaría y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Los políticos también tienen sentimientos?”

  1. Y en todo caso. Darles una vivienda GRATISSSSS. QUE ELLOS YA HAN PAGADO TODO LO QUE TENIA QUE PAGAR. PARTE DE UNA HIPOTECA. EL DIGUSTO. EL VIVIER EN LA CALLE O TENER QUE SEPARARSE DE SU FAMILIA. CREO QUE YA HAN PAGADO LO SUFICIENTE. QUE LES PAGUE LOS POLITICOS LA CASA A CADA UNO DE ESOS DESHAUCIADOS. QUE SON UNS CARA DURAS.

  2. A mi me parece un timo lo de las no sé cuántas viviendas y pagar de 150 a 400 euros. Cuando lo que tenían que hacer sería devolverles SU VIVIENDA. Qué hasta que han podido han ido pagando humildemente la hipoteca. Me parece increíble. A mí las lagrimas de cocodrilo no me valen. A mí me vale la SANTA REALIDAD. QUE SE DEJEN DE TONTERIAS. QUE DESAHUCIEN A URDANGARIN. NO A TODAS ESAS PERSONAS HUMILDES QUE POR CULPA DE 4 INCOMPENTENTES HAN ECHO QUE LLEGUEMOS A ESTA REALIDAD. Estoy hasta las mismísimas narices de que nos engañen a su antojo. Estoy hasta las narices de que ahora vayan de buenos. ELLOS DEBERÍAN PAGAR LO MALES. NO EL PUEBLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s