El llamado efecto lunes

lunesEn este artículo me gustaría hablar de algo que, seguramente, muchos de vosotros y vosotras desconoceréis, hablo del efecto lunes. El efecto lunes no es malestar por que sea lunes y pase el fin de semana, es algo mucho más importante y que, desgraciadamente, es desconocido porque nos lo ocultan, aunque por suerte yo conozco del tema y quiero compartirlo con todos vosotros.

Centremonos en el tema, ¿qué es el efecto lunes? no es más que una bajada del precio del carburante todos los lunes de cada semana, a nivel europeo. ¿Por qué se hace esto? se realiza para regular el análisis de los precios, los lunes son el día que se informa a la Unión Europea de los precios de la gasolina y se regula las estadísticas sobre los mismos, por eso mismo, este día de la semana, los precios son de hasta 4 céntimos por litro más baratos, subiéndose, paulatinamente, a lo largo de la semana.

Bien, hasta aquí toda la información que puedo destacar y compartir pero, ahora, me gustaría hacer un breve análisis de la situación actual, sobre todo, en la provincia de Vizcaya donde nos encontramos con una huelga de gasolineras, desde hace un mes, de las más fuertes e importantes en mucho tiempo. ¿Por qué las empresas petrolíferas esconden esta información? están en todo su derecho, no digo que no, pero no entiendo porque ese engaño, si se le puede llamar así, a la población y no sólo es culpa de las petrolíferas sino, también, destacaría a la Unión Europea y todos sus dirigentes políticos como culpables de esconder esta información de ahorro, que con los tiempos que corren, está muy bien saberla.

En fin, yo tengo una cosa muy clara, el dinero no está como para derrocharlo así como así y, con este sistema, he encontrado una forma de ahorro. Como dato simbólico puedo destacar que si se reposta gasolina un lunes en vez de un viernes, por ejemplo, se ahorraría cerca de 4 euros, ¿qué no se puede hacer con ese dinero?, por eso mismo, yo comenzaré a ser usuario de ese efecto lunes y arrancaré el motor de ese día con un poco más de dinero en mi bolsillo.

precio-combustibles-efecto-lunes

Anuncios

Un comentario en “El llamado efecto lunes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s