Sin Blanca Navidad

L08diciembre2008miniHace mucho tiempo ya que perdí la ilusión por estas fechas tan señaladas, y ya son las quintas navidades en crisis, pero creo que esa pérdida viene de más atrás.

Este año quizás sea el más duro de todos, con todo lo que ha acontecido durante el año, tanto recorte y subida de precios e impuestos, no se puede llegar a tanto y, muchas familias, tienen que ver reducidas sus cuentas para poder celebrar las navidades, pero una cosa está clara, tendremos que resignarnos, otro remedio no puede quedar. Pero ya todos conocemos la complicada situación en la que nos encontramos y a mí me gustaría, en este artículo, hablar de otro asunto y plantear una pregunta, ¿realmente las navidades se celebran como se tienen que celebrar o es una festividad inventada?

Yo pienso, más bien, esto segundo. Creo que las navidades es una festividad que, con el paso del tiempo, se ha ido amoldando al cambio social. Lo que quiero decir con esto es que, como otras festividades, como puede ser San Valentín o Haloween, la Navidad se ha convertido en una gran fiesta del consumo y que, cada vez más, representa lo que realmente no es, una festividad cristiana, en la que me podéis permitir la opinión yo no creo, pero dejaremos las creencias aparte. Las navidades son unas fiestas que se celebran durante dos semanas, del 24 de diciembre que es Nochebuena hasta el 6 de enero que es el Día de Reyes y, realmente, la Navidad solo representa un día, el 25 de diciembre. Durante esas dos semanas nos copamos de cenas y comidas que no damos a basto, véase, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes sin contar las posibles cenas de empresa o con amigos y, todo eso, supone un gran gasto del cual, la mayoría no escatima. Por otro lado, tenemos el tema de los regalos, ¿por qué tengo que regalar algo a alguien si para eso ya tengo el resto del año? y yo no soy partidario de quitar la ilusión a un niño, pero no creo que esté obligado a regalarles nada, aún así, reconozco caer en la trampa y terminar haciendo regalos a muchos de los que me rodean, pero que se le va a hacer.

En fin, que las navidades de este año, blancas, lo que se dice blancas no es que sean, yo las pinto un poco negras y las futuras más cercanas tampoco creo que lo vayan a ser, si seguimos este ritmo. Lo que si tengo claro es que, aunque haya perdido el espíritu navideño, intentaré recuperar, aunque sea un poco, la ilusión de cuando era pequeño, porque al final eso es lo único que nos queda.Os dejo con un villancico paródico el cual refleja la realidad vivida durante este año, por cierto, felicitar a su autor y aprovechar esta ocasión, también, para pediros el voto al concurso de blogs de los premios 20blogs 2012, entrando en el siguiente enlace. http://lablogoteca.20minutos.es/mis-ojos-al-mundo-una-mirada-como-cualquier-otra-31396/0/ . Muchas gracias y ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s