¿Y hoy se acaba el mundo?

fin-del-mundoSi ahora mismo estás leyendo esto, posiblemente, las conjeturas de los mayas de que hoy, 21 de diciembre de 2012, es el fin del mundo son inciertas o eso o, en el caso de que no, esta sea el último artículo de este blog. Y es que la verdad que este tema del fin del mundo es una cosa que, para los escépticos como yo, ni nos va ni nos viene. Acaso, ¿no existen cosas más importantes en las que preocuparse? yo no quiero dedicarme, en todo este artículo, a explicar la teoría de los mayas ni nada por el estilo ya que, seguramente, estaréis cansad@s de escuchar y leer sobre ello desde hace ya unos años atrás, porque mucho se ha escrito y comentado, además, de llevarse al cine. Yo quiero centrarme en lo más importante y es en lo que ya ha acabado en este mundo, porque este mundo está acabado, desde mi punto de vista, desde hace mucho tiempo ya.

¿A qué me refiero con esto? me refiero a todo lo que estamos viviendo, este mundo de crisis actual en la que la salida se encuentra muy a lo lejos; este mundo de diferencias de clases, con esos países muertos de hambre en comparación con aquellos que lo tienen todo y nada reparten; este mundo en el que muchos se creen más que otros y hacen la convivencia social más difícil si duda cabe. ¿Dónde esta el Estado de Bienestar que muchas sociedades, incluída la nuestra, gozaban hasta hace poco? ¿No creéis que eso es lo más importante en lo que preocuparse y no las teorías de los mayas que predijeron este día hace siglos y siglos? Amigos, este tema del fin del mundo es un desvío de todos nuestros problemas reales, algo en lo que ellos quieren que pensemos, y con ellos sabéis a quienes me refiero, sólo quieren desviar nuestra atención hacia algo, claramente, inexistente y estoy convencido de que no me equivoco.

En fin, supongo que mañana será otro día y que el día de hoy quedará en una simple anécdota con la cual nos han estado dando la tabarra mucho tiempo, ¿cuál sera el siguiente desvío? pronto lo sabremos, sigamos disfrutando de este mundo, que aunque no esté pasando su mejor momento, es el que tenemos y el que perdurará durante muchos millones de años y si me equivoco, FELIZ FIN DEL MUNDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s