Aprender a vivir sin barreras

Sendra+DiscapacidadMás del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, bien sea física como psíquica, y hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, desde este blog, no podemos dejar escapar un homenaje a este tipo de personas, normales y corrientes como las demás.

Desgraciadamente, muchas de estas personas discapacitadas son rechazadas en muchos ámbitos de nuestra sociedad, craso error por cierto, y ya en pleno siglo XXI, año 2012, va siendo hora de eliminar esas discriminaciones que no llevan a ningún sitio y romper todas las barreras, de todos los tipos, existentes ahí afuera, va siendo hora, como dice el título de este artículo, de aprender a vivir sin barreras.

Es importante que este tipo de personas se sientan como uno más dentro de la sociedad, quitar importancia a la discapacidad que posean, bien física como psíquica, siguen siendo personas al fin y al cabo. A mi, personalmente, me enorgullece ver a un atleta paralímpico, como ya comente entradas más atrás, ver como disputa unos Juegos Olímpicos, Paralímpicos en su caso, como si un atleta sin discapacidad se tratase, me enorgullece ver, también, a una persona con Síndrome de Down, por ejemplo, que desempeña una labor administrativa cualquiera dentro de una oficina, algo que yo mismo he podido observar. Y es que una cosa está clara, o al menos debería estarlo, son personas NORMALES y esto es lo que, mucha gente, no logra entender y sólo por el hecho de poseer una discapacidad, digamos que mental por poner un ejemplo, ya se le considera “tonto” o “inútil”, esa clase de personas que piensen esos quizás no se paren a pensar que los “tontos” o “inútiles” sean ellas, reitero, son personas totalmente NORMALES que solamente viven con un pequeño problema, nada más.

Concluyendo, ¿por qué no hacer que estas personas discapacitadas se sientan normales cuando realmente lo son? eso es lo que hay que trabajar desde esta sociedad, es un trabajo de todos, debemos tender nuestra mano amiga hacia ellos, porque ellos la tomarán encantados, no dejemos que se sientas desechos y hagamos que se sientan hechos y derechos. Os dejo con un par de vídeos muy representativos de lo que quiero transmitir, el primero es un lip-dub realizado por la Asociación Integra-T con motivo de este Día Internacional de las personas con discapacidad realizado, como no podía ser de otro modo, por personas con discapacidad y el segundo es un videoclip de El Pescao, de la canción “Si me pusiera en tu piel” que nos invita a ponernos en la piel de la persona discapacitada y sentir lo que esa persona puede sentir en su día a día.  Y recordad:

“NO ES LA DISCAPACIDAD LO QUE HACE DIFÍCIL LA VIDA SINO LOS PENSAMIENTOS Y ACCIONES DE LOS DEMÁS”


3Dia-Discapacidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s