SI-DA, NO-DA, Todos contra el VIH

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDAComo cada 1 de diciembre, hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA  y, desde este blog, me encuentro solidarizado con ello, ya que es una enfermedad muy extendida, en todo el planeta, sobre todo, en países en subdesarrollo y que, a día de hoy, aunque no estoy del todo seguro, no existe cura posible. Es sobre este tema, nunca tratado en este blog, del que quiero hablar en este artículo.

El lema escogido este año para la celebración de este día es “CERO NUEVAS INFECCIONES POR EL VIH. CERO MUERTES RELACIONADAS CON EL SIDA. CERO DISCRIMINACIONES”, es un lema que viene muy acorde a lo relacionado con esta enfermedad, relativamente nueva, ya que surgió, por vez primera, en el año 1981, y que ha causado, desde entonces, más de 25 millones de muertos en todo el planeta. Me gustaría compartir, con todos y todas vosotras, datos específicos sobre esta enfermedad:

– Ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

– En el 2011 las muertes por el Sida disminuyeron de 1’8 millones en 2010 a 1,7 millones. Por su parte, los nuevos infectados por el virus VIH pasaron de 2,6 a 2,5 millones.

– Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 40 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH en adultos, mientras que los casos de infección en mujeres de esa edad son el doble de los registrados entre los hombres.

– Los medicamentos disponibles hoy en día no curan la infección pero sí previenen que se desarrolle el sida. Pueden evitar que el virus se siga reproduciendo en el cuerpo.

– En España el 30 por ciento de los infectados no lo saben y causan el 70 por ciento de las nuevas transmisiones.

– Un diagnóstico tardío cuesta al sistema sanitario más de 11.000 euros por paciente y año, además de los perjuicios que causa en el enfermo, ya que el 15 por ciento de ellos fallece por no haber recibido un tratamiento adecuado durante las primeras fases de la enfermedad.

Como podemos ver, no es moco de pavo y es muy sencillo contraer esta enfermedad si no se llevan a cabo las precauciones pertinentes. Quiero dejar en este artículo unas opiniones que tengo en torno al SIDA, no a la enfermedad en sí, sino a otros aspectos.

En primer lugar, que no existe cura posible, no me lo creo, yo pienso que la cura está ahí. Al principio de este blog, escribí un artículo sobre las medicinas y las posibles curas y allí ya defendí como exstían intereses, sobre todo, políticos para que no salieran a la luz las posibles curas de distintas enfermedades, entre ellas, el SIDA, desde entonces a hoy, sigo opinando lo mismo, por lo que pienso que se debería, de una vez por todas, dejar en manos de la ciudadanía esas curas y que la ciencia siga avanzando públicamente y no en la oscuridad.

Otro tema es lo que piensa la Iglesia sobre el uso de perservativos, o más bien, sobre el no uso, porque es lo que ellos defienden, y es esto una de las mayores causas de contracción de la enfermedad. La verdad que es algo que no me entra en la cabeza y creo que nunca me entrará.

En fin que, desde este blog, no podía quedarme sin mencionar a esta enfermedad y el Día de la lucha contra ella, por eso mismo, espero que apoyéis la causa con el lazo rojo que la caracteriza y que, de aquí a poco tiempo, se consiga paralizar, y si es curar mejor, esta enfermedad. Os dejo con un vídeo de una campaña realizada contra la lucha del VIH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s