El espíritu de superación está en uno mismo

Para comenzar esta nueva semana me gustaría hablar de un tema que me parece muy interesante y, a la vez, muy bonito de tratar, hablo del espíritu de superación de las personas. ¿Qué más bonito puede existir que convivir con un problema y superar las barreras existentes para conseguir una meta deseada? Quizás sea algo que puede parecer duro, no lo parece, lo es pero el saber que ese problema está ahí y que no influye a la hora de conseguir un deseo, una meta, un objetivo, eso es lo gratificante de todo y lo que hay que aprender. La enseñanza aquí sería que de todo lo malo se puede obtener algo bueno, eso solo se consigue con el espíritu de superación que tengamos cada uno y cada una, eso solo depende de nosotr@s, de nadie más. Siempre podemos tener a alguien a nuestro lado que nos guié el camino pero si, nosotros y nosotras, no tomamos esa vía, nunca seremos capaces de conseguir nuestros objetivos.

Por ejemplo, yo me quedo bastante fascinado con los Juegos Paralímpicos, donde personas discapacitadas disputan en distintos deportes, de la misma forma, que si no tuvieran esa discapacidad, con la misma reglamentación, sin distinciones. Luego, también, existen casos de personas con Síndrome de Down que desempeñan una vida normalizada, como el resto, siendo una más, aunque su coeficiente intelectual no llegue a la media. En definitiva, hay que tener claro que seas feo, guapo, gordo, flaco, listo, tonto, ciego, mudo, sordo, cojo, manco, da igual, no existe distinción, todos somos personas, y no quiero hablar, solamente, de aspectos físicos que puedan crear problemas sino, también, de problemas psicológicos o sociales de cada uno, problemas de la vida cotidiana, vidas marcadas por tragedias, miserias y demás, todo se puede superar si se posee ese espíritu, un espíritu que, creamos o no, todos tenemos, solo hay que saber buscar y cuando se encuentra, nuestros sueños se hacen realidad.

Todo este discurso que he venido dando viene gracias a un vídeo que he podido ver gracias a un grupo de educadores sociales, en él se muestra la historia de Emmanuel Kelly, no quiero contar nada de su historia porque prefiero que la conozcáis a través del vídeo, pero es un claro ejemplo de superación y puedo asegurar, que además de dejarme la piel de gallina, han sido los 10 minutos mejores aprovechados en mucho tiempo, con la historia de Emmanuel y con una de mis frases favoritas os dejo:

” NO HAY NADA IMPOSIBLE PORQUE LOS SUEÑOS DE AYER SON LAS ESPERANZAS DE HOY Y PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD MAÑANA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s