Marea naranja: la nueva lucha social

Como muchos ya sabréis, mañana 14 de noviembre, ha sido convocada una huelga general y un paro social en todo el país a causa de los recortes efectuados por nuestro Gobierno. Uno de los grandes tijeretazos se ha dado en los servicios sociales de nuestro país y, también, a la Ley de Dependencia y todo esto está acabando con el Estado de Bienestar que se ha ido construyendo hasta el momento y, tarde o temprano, dejará a muchas personas en la más absoluta pobreza y con tan solo la ayuda de la beneficiencia, de ahí ha surgido la marea naranja contra los recortes sociales y de ella me gustaría hablar, porque me considero estar dentro de dicho movimiento.

¿Por qué naranja? os preguntaréis, es un simple color de reconocimiento, destacar sobre el resto de movimientos sociales, un color de identificación hacia esos recortes que ocasionan la exclusión y desfavorecen a la cohesión social. Es un movimiento muy importante al que, cada vez, se está uniendo más gente de nuestro país y aunque ha sido creado por el Consejo General de Trabajadores Sociales, también, son partícipes de el varios Colegios de Educadores Sociales y la propia ciudadanía que se quiera unir a esta marea. Quién quiera saber más sobre ella y conocer sus acciones, invito a visitar la página web http://www.cgtrabajosocial.com/consejo/Marea_Naranja

A colación de la huelga general del día de mañana, creo importante una amplia participación, porque ya estamos cansados.

– Estamos cansados de que se genere más paro en este país en vez de generar más empleo como nos tenían prometido.

– Estamos cansados de que suban nuestros impuestos en vez de bajarlos como nos tenían prometido.

– Estamos cansados de tanto recorte social que antes se criticaba y que nos tenían prometido no hacer.

– Estamos cansados de la reducción de nuestra protección social en vez de aumentarla como nos tenían prometido.

En definitiva, estamos cansados de que nos dejen con un futuro incierto en el que nadie sabremos donde vamos a llegar. Tenemos que rechazar estas políticas y construir un Estado más feliz entre toda la ciudadanía, dejando de lado a cuatro mamarrachos de turno que sólo quieren destrucción y más destrucción favoreciendo una exclusión social que nadie queremos y que a todos nos influye y, para ello, tenemos que tener en mente lo que no queremos, que es desigualdad, injusticia y pobreza y cambiar todo eso por igualdad, justicia y bienestar, porque no pedimos riqueza, solo pedimos bienestar que no creo que sea demasiado.

Anuncios

3 pensamientos en “Marea naranja: la nueva lucha social”

  1. Hola, formo parte de Marea Naranja en Aragon, solo decirte que, en realidad el Consejo General de Trabajo Social no ha sido el creador del movimiento, anque si ha sido una de las organizaciones que más impulso y difusión le está dando. Esto nació de unos cuantos profesionales y ciudadanos de Aragón individuales, empeñados en hacer algo contra los recortes en Servicios Sociales. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s