Las últimas palabras de Rajoy

Esta pasada noche ha tenido lugar la primera entrevista oficial y televisada que se le ha realizado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que accedió al cargo el pasado diciembre de 2011. En esta entrada pretendo analizar cada una de sus palabras y todas las respuestas dadas a las preguntas que, el grupo de periodistas, le han planteado.

En primer lugar, destacar que, como siempre, ha intentado mantener el secretismo y el suspense a todo sin dejar nada claro, por lo que no se podría sacar una conclusión clara de la entrevista. La razón que le ha llevado a ese suspense es, según Rajoy, la prudencia.

Veamos ahora sus respuestas a todos los temas planteados en esta entrevista realizada, por cierto, por TVE.

Sobre el rescate financiero:

Dice Rajoy que “el Gobierno tiene que estudiarse las cosas muy bien” ha dejado en el aire si se pedirá o no ese rescate y que “como cualquier ciudadano que pide un crédito, el Gobierno se lo tiene que pensar”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para el 2013:

Asegura que no perjudicarán a los pensionistas ya que “el pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil, porque no va a ponerse a buscar un puesto de trabajo”.

Sobre la compra de bonos por parte del BCE  a países que pidan rescate:

Aquí no ha sido claro Rajoy pero dice que “el Banco Central Europeo ha abierto la ventanilla, ha hablado y ha hablado bien. Ha preservado su independencia (…), pero en esta decisión tienen que estar de acuerdo el resto de países de la zona euro”.

Sobre la situación económica de las distintas Comunidades Autónomas:

El Presidente ha pedido, a cada una de ellas, que no gasten más de lo que tienen y promete que, el Ejecutivo, no se desentenderá, en ningún momento, de ellas y habla de la necesidad de trabajar conjuntamente con estas palabras, “ahora no toca ni el lío ni la confrontación. No estamos ni para líos, ni para problemas, ni para disputas, estamos para ir juntos en una dirección: crecer y crear empleo”.

Sobre la Reforma Laboral:

Nuestro Presidente se siente contento ante ella, asegura que ha funcionado como ellos esperaban y que cuando haya mayor actividad económica, será una herramienta fundamental. “La reforma laboral ha producido efectos muy importantes. Desde el año 2007 hasta ahora casi tres millones de personas han perdido perdieron su trabajo. Si hubiera habido una ley (como la de ahora) se habrían salvado muchos puestos de trabajo”.

Sobre los recortes y la subida del IVA:

Dice Rajoy que “mucha gente no entiende lo que hace el Ejecutivo, quizá porque no lo estamos sabiendo explicar”, asegura que no habrá más subida de IVA y que “el Gobierno ha tomado decisiones duras y entiendo que haya descontento” que el mismo se manifestaría en el caso de no estar en el Gobierno.

Todo esto comentado es un breve resumen y análisis de lo que Rajoy ha contestado en esta gran entrevista, ahora llega mi turno de reflexionar sobre estas palabras. En primer lugar, como he dicho antes, como ciudadano no me ha dejado nada claro, sigo igual, con el mismo pensamiento de inutilidad por parte de ellos, de querer destrozar, sádicamente, la vida de los ciudadanos de este país, de llevar las cosas a la mayor de las ruinas sin encontrar una solución que sea factible para todos. Pienso que lo dicho, en esta entrevista, por Rajoy, no son más que otra hilera de mentiras y de promesas incumplidas, que seguirán haciendo lo que les dé la gana y sin tener en cuenta, para nada, la opinión ciudadana, lo siento mucho pero yo no compro, no caigo en la trampa, ¿qué se necesita un cambio? si, pero a mejor, no queremos personas así en la posición mandataria de este país, estamos hartos de que nuestros políticos recorran el camino de esta supuesta democracia realizando acciones intolerantes y sin la mayor escrupulosidad. Amigos y amigas de este blog, no sé vosotros pero yo ya me he terminado cansando de tanta patraña y de tanta carroña suelta, esto más que un país parece un circo, seamos serios de una vez por todas y dejemos, por favor, de engañarnos a nosotros mismos ya que, nada irá a mejor si se sigue este camino, demos media vuelta y busquemos nuevas alternativas.

Para terminar os dejo el enlace con el vídeo de la entrevista íntegra para quien quiera verla con más tranquilidad.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/entrevista-integra-mariano-rajoy-tve/1524607/

Anuncios

3 pensamientos en “Las últimas palabras de Rajoy”

  1. Cada vez que leo al Rajoy o le veo me supera…no puedo creer que gaste mi tiempo leyendo a este impresentable. No te culpo a ti, Iker. Porque lo hayas puesto eh?? :-)) Pero es que con este ornitorrinco no puedo CON EL.

    1. No te preocupes, solo escribo sus palabras para informar y analizar otra serie de mentiras. Esto es el no parar y te aseguro que no será la última vez que leas algo sobre el en este blog, porque da para hablar demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s