Cuando Nueva York se derrumbó y se paralizó el mundo

Ya son 11 años de aquel 11 de septiembre de 2001, aquel día fatídico que todo el mundo recuerda y que hoy, desde este blog, se quiere hacer homenaje a la tragedia sucedida y, sobre todo, a todas esas personas inocentes que perdieron la vida en aquellos atentados de Nueva York.

¿Cómo recordáis aquel día? Yo lo recuerdo como un día anómalo, que todo lo que veía a través de la televisión me parecía ciencia ficción pero, desgraciadamente, no lo era, era el mundo real, un acontecimiento verdadero y que, sin saberlo, volvería a ocurrir tres años después, casualmente, otro 11 pero de marzo, más cerca de casa, aquí en España, en Madrid. Pero hoy quiero centrarme en el mayor atentado ocurrido en la historia de EEUU con George Bush como Presidente de esa nación, la verdad que era de esperar que algo así ocurriera con la nefasta gestión de Gobierno que llevaba Bush pero nadie podría imaginar que, comenzando el siglo XXI ocurriese algo de tal calibre. ¿Quién podría imaginar que dos aviones se estrellarían sobre las míticas Torres Gemelas de World Trade Center en Nueva York y que causarían su derrumbe? añadiendo el miedo posterior, la incertidumbre, el shock causado, los miles de muertos y heridos que salieron de ahí y de los que nunca más se supo porque, también, hubo desaparecidos y, tampoco, olvidarnos de la segunda parte del atentado, con un nuevo choque de avión en El Pentágono. En fin, una gran catástrofe que hoy, 11 años después, se sigue recordando como si aún estuvieramos en ese día.

Quiero destacar que, a día de hoy, se especula que tal ataque terrorista no existió, que todo fue un auto-atentado por parte del Gobierno estadounidense para causar miedo y sumisión al pueblo norteamericano y desviar, de ese modo, las preocupaciones reales existentes y no un atentado islamista como todo el mundo pensaba. Yo, sinceramente, no sé si creerme o no esa versión, al final de esta entrada compartiré un documental sobre los misterios de ese día y que aprueba esta teoría. Lo que, verdaderamente, importa, creo yo, es que ocurrió, todo el daño ocasionado y que, a día de hoy, seguramente, muchos neoyorkinos no lograrán borrar nunca de sus retinas aquellas imágenes y no sólo ellos, sino el mundo entero.

Para terminar os dejo dos vídeos, el primero, como se retransmitió la noticia en directo por parte de la cadena pública TVE y, el segundo de los vídeos, es el documental que, ya he citado, para conocer esos misterios que envuelven y esconden a ese fatídico 11 de septiembre.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuando Nueva York se derrumbó y se paralizó el mundo”

  1. Como pasa el tiempo es increible. Yo cuando lo vi en la televisión pensaba que se trataba de una película de ciencia-ficcion, pero fue realidad. Y fue increiblemente desagradable ver perder a tanta gente así sin más.

  2. Lo pensé ayer cuando me fui a dormir…11 años ya hace de esto y estas imágenes me siguen dando unos escalofríos y un malestar…Impactan muchísimo…Recuero aquel día,todo el mundo confuso,nadie sabía qué estaba pasando…Pues no me quiero imaginar la gente que vivía allí…Tiene que ser increíble,esa incertidumbre…Solo hay que escuchar los gritos que sse oyen en el vídeo…
    Esto es increíble…no sé si atentado externo o auto-atentado,pero sea como sea,la cantidad de gente inocente que murió en ese día no es algo de lo que deban estar orgullosos…
    Siempre me he preguntado qué pasaría por la mente de los pilotos cuando se dirigían allí…Ver toda la gente que llevaban a bordo,sabiendo que todos iban a morir…Y no tener ni un poquito de conciencia para decir…¡no!
    Recuerdo una conversación de una chica embarazada que iba en uno de los aviones, relatando a su marido todo lo que estaba pasando…como una despedida…Las imágenes impactantes de los días siguientes,toda aquella sensación tan mala…
    Y tiempo después el 11-M…más cercano,impactante también…Increíble…
    No sé que ganan con estos atentados,no lo sé,pero pierde la vida tanta gente que tiene ganas de vivir…Que atenten contra otras personas y dejen al ciudadano de a pie vivir su vida,que hablando mal,bastante nos putean ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s