Diles que les quieres

Hoy día 26 de julio se celebra en nuestro país el Día Nacional de los Abuelos, un día que homenajea a estos miembros de cada familia que tanto aportan. Desde el año 1998 se lleva celebrando esta festividad, casi desconocida, por la iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz.

¿Por qué celebrar este día? Yo la veo una iniciativa muy bonita y muy importante para conmemorar a nuestros abuelos que son la fuente de la gran parte de la sabiduría de esta sociedad. ¿Qué sería de muchos de nosotros jóvenes y de muchos niños sin la aportación educativa de los abuelos? cuando nuestros padres y madres han pasado por momentos complicados para nuestra manutención y educación, ellos siempre han estado ahí, cuidándonos, contándonos historias que, aunque las repitan una y otra vez, siempre gusta escucharlas y, porque no decirlo, muchas veces, nos malcrian pero nosotros sabemos que lo hacen sin maldad, sólo intentan disfrutar de sus nietos lo que no pudieron disfrutar de sus hijos y es que nuestros abuelos han vivido épocas que nuestros padres no vivieron y menos nosotros, por eso es interesante y muy importante tenerlos en nuestra vida, para que nos aporten esas vivencias y experiencias vividas en primera persona.

También me gustaría decir que toda esa responsabilidad “innecesaria” que se le exige a nuestros abuelos pueden llevar a errores, ya que quizás se les exija demasiado e intenten transmitir a sus nietos unas creencias y pensamientos muy distintos y contrarios a los de los padres pero repito, yo no lo veo para nada mal sino una nueva aportación en la educación de los nietos, al fin y al cabo, nosotros como personas debemos ser capaces de construir nuestro propio pensamiento y, quién sino que nuestros abuelos, los que más aporten en él, aunque creamos que son antiguos y, muchas veces, muy tozudos.

Otra cosa que me gustaría defender en este artículo es algo que ya defendí, hace unos días, que es el envejecimiento activo ya que ellos, siempre han sacado adelante a la familia y, ahora, se merecen hacer su vida, realizar actividades que favorezcan su salud y que les lleven a un envejecimiento más feliz si cabe y que, porque no, cumplan sus sueños ya que nunca es tarde.

En definitiva, por todo esto y muchas cosas más, hoy quiero hacer un homenaje a mis abuelos y que, también, sirva para todos los abuelos de esta sociedad, porque ellos se lo merecen y no son importantes por la edad que tengan sino por las vivencias vividas, por eso mismo no dejemos de decirles que les queremos y que los queremos en nuestras vidas por mucho tiempo.

Para finalizar os dejo un vídeo de la campaña de Aquarius referente a este día tan especial para nuestros mayores:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s