El juego del escondite

Hace unos días os hablaba de la “desaparición” casual de nuestro Presidente en el pleno de votaciones de las nuevas reformas planteadas, y aprobadas ya, por el ejecutivo. La noticia de hoy es más singular si cabe, ahora resulta que el propio partido evita que nuestro Gobierno dé la cara, este mismo jueves, para explicar dichas aprobaciones y reformas de manera más clara en el Congreso. Serán el propio Presidente y nueve ministros los que no acudan a la Cámara Baja. El hecho que justifica esta acción del Partido Popular no es más que dar vacaciones al Presidente Rajoy y a esos nueve ministros hasta el mes de septiembre para que hagan, en mi opinión, aún menos de lo que ya hacen y, de ese modo, asegurar su vuelta con la implantación de dichas reformas.

¿A qué juega el Partido Popular?, ¿a qué juega nuestro Gobierno? como bien dice el título de este artículo, al juego del escondite, o a la gallinita ciega donde ellos son las gallinas y ciegos no somos nadie porque vemos con claridad el desastre que están formando ellos solos.

Evidentemente, el resto de partidos políticos, sobre todo, PSOE, CiU y PNV, rechazan, claramente, esta decisión del PP y, reclaman que se den las pertinentes explicaciones de dichas reformas por parte de cada ministro. A esto los conservadores han dicho que

“no tiene sentido que las demás formaciones quieran conocer al detalle los contenidos de los reales decretos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio”

¿Cómo que no tiene sentido dar a conocer los detalles? Tiene todo el sentido del mundo, sea a quien sea, porque esos detalles de las reformas implantadas, aún con el rechazo de casi toda la población, es una información que debe ser pública ya que seremos nosotros, los ciudadanos, los que, como siempre, suframos el mal que están originando. De verdad, dejemos el cinismo y el misterio aparte, demos la cara de una vez por todas y asumamos el error, si se van a llevar a cabo esas acciones, si o si, que menos que tener una explicación completa y detallada de dichas acciones y dejemos de escuchar, estupideces, como las que ha dicho, hoy mismo, Mariano Rajoy, en el acto de recibimiento de los deportistas olímpicos, comparando la situación dramática que está sufriendo el país con la preparación de los deportistas y diciendo que es el acto más bonito en el que puede estar. No nos equivoquemos y, las siguientes palabras van dirigidas a nuestro Presidente, ahí no es donde tiene que estar señor Rajoy, usted tiene que estar con los españoles, con la ciudadanía, dando la cara junto con su equipo completo de ministros, explicar sus acciones al detalle y guardar la estabilidad del país, haciendo mejoras por el y no estropeando y entorpeciendo el camino de más de 40 millones de ciudadanos que sólo buscan ganarse un pan y un agua con el que subsistir, deje de ser marioneta de su partido y afronte sus errores y no permita que esto vaya a peor, impongase, pero no ante el pueblo sino ante su partido, deje de ser gallina y de seguir jugando al escondite, porque el tiempo de infancia para usted y, desgraciadamente, para muchos otros, ha quedado atrás.

Para terminar con este artículo, os adjunto las dos noticias que he enlazado en mi reflexión, para quienes queráis leerlas, las dejo a vuestra disposición.

http://www.publico.es/espana/439963/el-pp-evita-una-vez-mas-que-el-gobierno-de-la-cara-en-el-congreso

http://www.publico.es/espana/439954/rajoy-hablo-por-fin-este-es-el-acto-mas-bonito-en-el-que-podia-estar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s