¿Cómo adaptarnos al cambio social?

Es una realidad que, este mundo que nos ha tocado vivir, está en constante cambio y que, muchas veces, nos sentimos frustrados y estresados ante él sin saber, a ciencia cierta, como enfrentarnos ante los cambios sociales que se nos acontecen. Bien, con esta entrada, me gustaría abrir una luz y aportar una pequeña visión y ayuda para afrontar todos los cambios que se nos presentan en este largo y complicado camino de la vida.

Para esta reflexión me gustaría apoyarme en un libro que he leído, no hace mucho tiempo, que a mí me ha aportado grandes cosas para enfrentarme, sin miedo, a las incertidumbres que se van presentando. Hablo del libro de éxito de M.D. Spencer Johnson “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Un libro que nos enseña lecciones de vida que se pueden aplicar en todos los ámbitos existentes y que estoy seguro que, en estos momentos tan complicados, nos puede ayudar a todos a enfrentarnos a ellos con gran endereza.

Este libro es una fábula con cuatro personajes, dos ratones y dos hombrecillos, que vivían en un laberinto. Los cuatro dependen del queso para poder vivir y ser felices pero un día el queso se acabó y tuvieron que tomar nuevas alternativas. El queso representa lo que se quiere conseguir, la meta u objetivo de vida y el laberinto no es más que la metáfora del complejo camino de la vida, con todas sus trabas y dificultades.

Pienso que la lectura de este libro puede ayudar, a más de uno, a mí, desde luego, me ha servido de gran ayuda y lo tengo como un libro sagrado en mi biblioteca particular, un libro que siempre estará para consultar en cualquier momento, por eso lo recomiendo.

Solo un consejo, si se me permite, creo importante no construir un miedo generalizado, eso sólo llevará a la destrucción, hay que ser optimista y ver las cosas positivas que el cambio siempre nos puede aportar, sé que es difícil pero de nosotros depende hacerlo más fácil.

Dejo aquí el vídeo del relato de “¿Quién se ha llevado mi queso?” para que lo podáis disfrutar, aunque aún así os sigo recomendando su lectura.

Responder

