Rajoy se esfuma

Ya es una realidad, hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados los nuevos recortes planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy pero, ¿dónde se encontraba Rajoy durante los minutos que ha durado el pleno? 5 horas ha durado el debate y, nuestro Presidente, solo ha hecho acto de presencia en el momento de las votaciones para la aprobación de dichas medidas, votaciones que, por cierto, solo han sido positivas por parte del PP, mientras que el resto de partidos políticos, oposición incluída, han votado en negativa pero, al ser nuestro Gobierno mayoría absoluta, no se ha podido hacer nada al respecto.

Son muchas las reflexiones que quiero hacer en este artículo, para empezar quiero hacer un breve resumen de lo que se ha dicho en el pleno de esta mañana. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, justifica dichas reformas con la siguiente afirmación:

“No hay dinero en las arcas para pagar servicios públicos”

Recalcando, a su vez, que:

“Hay que renunciar a lo que no es financiable, a lo que no es posible, y hay que explicarlo con claridad, sin subterfugios. Lo que no se puede pagar es ineludible quitarlo, porque lastra la vida de los ciudadanos. Nos conviene hacerlo, nos conviene renunciar si queremos éxitos. Hay que reducir servicios públicos porque nos conviene para crecer”

En fin, palabras, palabras y más palabras que, realmente, no llegan a justificar nada, no entiendo ni porque lo intentan, no lo veo ni lícito.

Por otro lado, ¿por qué nuestro Presidente no ha acudido al pleno desde el principio?, ¿acaso no ha sido capaz de dar más la cara? es lo que pienso, debido a toda la polémica suscitada, en estos largos días, creo que por su parte piensa que ya ha dado suficiente la cara y que, ahora, quiere esconderse como un verdadero gallina para ver el toro desde la barrera y, después, actuar de la manera tan dictatorial y totalitarista que tanto le representa, eso sí, para votar positivamente, sus reformas, no le ha faltado tiempo para aparecer ante la grada y dar el sí a acciones que, anteriormente, rechazaba inmesurablemente.

Y es que la que se ha armado ha sido monumental, y la que nos espera, para esta tarde ha sido convocada, en todas las ciudades españolas y por parte de los sindicatos, diversas manifestaciones en contra de estas acciones que llevarán al desastre total de una nación que ha luchado, durante años, para llegar a un Estado de Bienestar que, ahora, unos tiranos sin escrúpulo alguno, quieren destruir y, perdonadme si os sentís ofendidos pero, pienso que la mayor parte de la culpa la tenemos los ciudadanos, los que hemos ejercido un voto para darles la mayoría absoluta a esta banda de ineptos capitalistas que solo intentan dejar a un país llenos de ricos e ignorantes y vacío de gente trabajadora, responsable y culta.

En definitiva, la que nos espera a partir de ahora va a ser tremenda, sobre todo, a partir del mes de septiembre, donde absolutamente todo, se va a convertir en lujo, cosa que nos va a llevar a la mayor rebelión social que se haya conocido y sino al tiempo pero, como siempre, nosotros los ciudadanos poco vamos a poder hacer, aunque salgamos a la calle, como hoy, a luchar porque eso no ocurra. Pienso, firmemente, y así lo espero, también, que Rajoy no ocupe estos cuatro años de legislatura la Presidencia de este país, y que suceda un cambio importante y, realmente, necesario sin la presencia de este bipartidismo creado desde hace muchos años, aunque si es verdad que “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Anuncios

Un pensamiento en “Rajoy se esfuma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s