Medidas sin descanso

En mi entrada anterior hablaba de las próximas medidas anunciadas por el presidente Rajoy pero, no me paré detenidamente a comentar dichas medidas. Esta misma mañana nuestro “fabuloso” y mentiroso presidente ha anunciado, una a una, dichas medidas en el Congreso de los Diputados, y la verdad que son para llevarse las manos a la cabeza y preocuparse aún más del desastre social y económico que van a provocar en este país. Voy a enumerar dichas medidas para compartirlas con todos vosotros y vosotras:

Reforma de la administración local para lograr 3500 millones de euros de ahorro. Se reducirá un 30% el número de concejales y se establecerán límites a los sueldos de los alcades y ediles. Drástica reducción y eliminación de las empresas públicas en el ámbito local.

Revisión integral de la función pública: Reducción de los días de libre disposición (moscosos); reducción de los liberados sindicales; equiparación de las condiciones de incapacidad temporal a las del sector privado; más facilidad a la movilidad de los empleados públicos; eliminación de la segunda paga extra (la de Navidad) en 2012, que se compensaría en 2015 con una aportación al fondo de pensiones de los funcionarios.

Recorte del gasto: reducción de 600 millones en el Presupuesto de 2012, especialmente en la partida de subvenciones. Recorte de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales en las Cuentas para 2013. 

– Supresión de la mayoría de las actuales bonificaciones a la contratación.

Revisión de la prestación por desempleo. Se mantiene el periodo máximo de prestación (24 meses). Durante los seis primeros meses, la prestación se mantiene en el 70% de la base reguladora (el sueldo); pero a partir del sexto mes, la prestación se reduce al 50% de la base reguladora (ahora está en el 60%).

Reforma de las pensiones.

Subida del IVA: el tipo general sube tres puntos, esto es, será del 21%, frente al 18% actual. El tipo reducido sube dos puntos, al 10%, desde el 8% actual. No se toca el tipo superreducido, que sigue en el 4% para los productos de primera necesidad. Rajoy no ha comentado si, además, habrá cambios en la cesta de productos incluidos en cada gravamen del impuesto.

Eliminación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013.

Reforma de la tributación medioambiental.

Subida del impuesto especial sobre el tabaco.

Modificación de los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades.

– Nuevo paquete de reformas estructurales. La solución al problema del déficit de tarifa vendrá a través de un nuevo programa de fiscalidad energética.

Mecanismo de resolución de conflictos entre empresas y administraciones públicas. 

Liberalizaciones en el sector servicios.

Más flexibilidad de los horarios comerciales, sobre todo en áreas turísticas. 

Liberalización y, en algunos casos privatización, de servicios ferroviarios, aeroportuarios y marítimos. 

Me diréis que no es para echar un grito al cielo, no sé cuanto durará esta situación pero lo que si sé es que esto va a provocar un auténtico escándalo en toda nuestra sociedad. Las cosas se irán viendo, poco a poco, pero una cosa si que está clara que nuestro Gobierno no va a descansar y creo, firmemente, que esta lista de medidas irá aumentando considerablemente con nuevas medidas futuras que dejarán al país en una situación aún más oscura y fría si cabe.

Anuncios

10 pensamientos en “Medidas sin descanso”

  1. Como leí por ahí no hace mucho:
    “La unica diferencia entre una dictadura y la democracia, es que en una democracia puedes votar antes de acatar las ordenes”.

  2. Si,la pena de todo esto es que ahora que el PP lo está haciendo tan mal…llegarán las próximas elecciones y la gente votará al PSOE,porque muy a nuestro pesar,esto funciona así…deberían poner mas atención a otros partidos políticos minoritarios,menos conocidos,que oye,a lo mejor es todo fachada también,pero creo que aquí no vale esto de “más vale malo conocido que bueno por conocer”,porque el malo conocido no para de putear al ciudadano una y otra vez,y ya está bien.Y si,creo que la revolución llegará,tarde o temprano,pero llegará…El PP lleva meses en el poder,ni siquiera ha cumplido un año,y mirad como estamos…Tener que estar así 4 años creo que no será lo que pasará…Llegará un momento en que todo el mundo se cansará de esta situación…o eso espero…

  3. YYo igual soy negativa pero da igual si sube el IVA AL 21% la gente no va salir a la calle, por el miedo. Yo lo que veo es que cuando hace cuatro rayos de sol, la gente sigue haciendo la misma vida. Y no digamos nada los JOVENES, que seguimos saliendo de fiesta y haciendo botellón y sólo nos quejamos. Si los jóvenes, adultos, mayores, niños…saldríamos a la calle otro “gallo cantaría”. Tiene gracia que cuando son las Elecciones y decides NO VOTAR por no sentirte representado, te diga la gente que sí no votas no te puedes quejar. Pues bien, ahora creo que precisamente los que han votado al PP son los que no pueden quejarse. En fin. Esté País seguirá igual aunque suba el petróleo lo pagaremos igual…quejándonos pero lo pagaremos. Pondré un ejemplo muy sencillo. Pago 45€ el ticket de metro mensual, cada mes de Enero cuando sube me quejo pero lo sigo pagando como si nada. Y eso es lo que pasa. Nos quejamos pero seguimos haciendo nuestra vida. Estamos perdiendo todo lo que nos enseñaron nuestros abuelos, estamos perdiendo todo aquello por lo que lucharon nuestros abuelos y nuestros padres.

    Dejo este video espero que os guste:

    http://elblogdelarticulo.wordpress.com/2012/07/11/george-carlin-politicos/

  4. Totalmente de acuerdo contigo Paula, a mi me parece vergonzoso todo esto, que siempre tengamos que ser los ciudadanos los que salgamos perjudicados de las “maravillosas” ideas de cuatro ineptos que dicen ser políticos, pero claro, si los ciudadanos siguen votando a esos cuatro ineptos las cosas no van a cambiar. También estoy de acuerdo contigo en los recortes, que se recorten a ellos, aaaaaaah claro, les fastidia no? a nosotros no, nosotros como siempre oir, ver y callar, pues yo estoy cansado ya de tanta tontería y tanto mangoneo. La revolución de la que hablas está más cerca de lo que creemos y sino al tiempo.

  5. Esto es increíble,totalmente increíble…vamos a ver…estas medidas “contra la crisis”…¿con qué crisis intentan acabar realmente?Creo que lo único que está haciendo el señor presidente es forzar cada vez más la revolución,porque creo llegará un día que todos nos sintamos tan explotados que tengamos que salir a la calle,y creo también que se producirá una revolución tan grande si esto sigue así que puede ser muy nefasta en general…es decir…la gente empezará a tomarse la justicia por su mano…y la rabia acumulada…puede dar lugar a acciones agresivas,cosa que espero que no pase pero que creo terminará pasando,porque con las revoluciones pacificas la única respuesta que se ha obtenido es el abuso por parte del poder…y como se suele decir…”si no es por las buenas,será por las malas”.
    Pienso que sería muchísimo mas fácil recortar en política,en esos sueldos vitalicios,en senadores,en vehículos oficiales,en guardaespaldas,en miles de millones de cosas…Pero…¿para qué?…hablando mal y claro: ¡que se jodan los ciudadanos de a pie,nuestro culo esta bien cubierto!

    1. Ya hubo agresiones en Valencia. Golpeados jóvenes, adultos y mayores. Parece que eso se nos olvida. Vale, fue una manifestación supuestamente ilegal. Pero los políticos hacen cosas ILEGALES, nos roban…existe corrupción y a los políticos no se les pega ni se les agrede y si lo haces te meten a la carcel. Mira que no me “calienten”…

      Para recordar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s