El IVA en reformas y otras medidas

Hoy nos hemos despertado con una noticia que, la verdad, se veía venir, el Gobierno ha decidido subir el IVA pero no contento con ello, también, aumentará la jornada laboral de los funcionarios, (cosa que me parece bien puesto que muchas de esas horas no se la pasan trabajando, pero eso es otro asunto que no compete aquí), ampliará el periodo de cómputo de las pensiones, reducirá las contizaciones sociales de las empresas y eliminará la deducción fiscal por vivienda, todo ello a cambio de ganar un año en la reducción del déficit público.

Bien y os preguntaréis ¿esto por qué? pregunta estúpida la verdad, no viene siendo sino que más recortes por parte de nuestro “maravilloso” Gobierno para saber tu con que finalidad, dicen que para reducir el déficit público durante un año pero a saber.

Lo más curioso de este tema es que, durante la campaña electoral de las últimas elecciones, celebradas en noviembre de 2011, nuestro señor Presidente, Mariano Rajoy, le decía a el señor Rubalcaba lo siguiente:

“Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”

Bien señor Rajoy, si usted en su programa electoral no indicó la subida de los impuestos, ahora ¿a qué se debe que lo haga? de tal palo tal astilla. La verdad es que todos los políticos son iguales, critican al resto pero es que ellos hacen, exactamente, lo mismo, incluso, cosas peores, poniendo como siempre en peligro la integridad social de los ciudadanos.

Como ciudadano, estoy más que cansado de tanto mangoneo y tanta mentira por parte de nuestros políticos, no aguanto más que tengamos que ser nosotros los que siempre salgamos perjudicados de sus maniobras políticas que, nunca llegan a ninguna parte, sólo son promesas y promesas y más promesas pero vacías de significado, mejor que se centren en otros asuntos más importantes y dejen de perjudicar a la ciudadanía.

Para terminar voy a incluir dos páginas en las cuales podréis ver, por un lado, la noticia del día, de la subida de los impuestos y demás recortes por parte del Gobierno Español y, por otro, las críticas que, en su día, la oposición de entonces, ahora Gobierno, hizo a Zapatero con las medidas económicas aplicadas durante su mandato.

http://www.publico.es/dinero/439456/rajoy-acepta-recortar-la-prestacion-del-paro-y-subir-el-iva-para-tener-mas-tiempo-para-bajar-el-deficit

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/09/actualidad/1341836183_152774.html

Anuncios

3 pensamientos en “El IVA en reformas y otras medidas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s