A mojarse por la esclerosis múltiple

Como cada año, y ya van 15, en Euskadi se ha celebrado hoy, 8 de julio, una edición más de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” con distintos actos en 82 piscinas y playas de todo el País Vasco, centrándose el acto principal en la playa de Ereaga de Getxo. En esta entrada no sólo me gustaría hablar de estos actos tan significativos sino, también, de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.

¿Qué es la esclerosis múltiple? Por resumirlo de una manera concisa y clara, diremos que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, por causas desconocidas, y que, poco a poco, va dejando a la persona en un estado casi vegetativo.

Aquí vemos la importancia de hacer algo contra esta enfermedad, la cual se estima que, en España, son cerca de 46.000 personas quienes la padecen. Por eso mismo, desde hace 15 años, se realiza esta campaña en distintas playas y piscinas, no sólo de Euskadi, sino del país entero.

¿Cuál es el objetivo de la campaña? Son dos, básicamente:

– Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta, sobre todo, a personas jóvenes.

– Obtener fondos destinados a financiar Servicios de rehabilitación que se ofrecen a estas personas en distintos centros de Esclerosis Múltiple, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Son muchas las personas famosas que colaboran y participan en esta campaña solidaria, popular y gratuita, pero no dejemos que sean solo ellos quienes se mojen por esta enfermedad, seámos todos, porque es muy importante ayudar a estas personas que tanto sufren y necesitan esa ayuda que les permita vivir mejor, pese a cargar de por vida con la enfermedad. Yo lo tengo claro, me mojo ¿y tú?

Os dejo un vídeo de la misma campaña el año pasado y la página web de la Federación Española de Esclerosis Múltiple para quien quiera tener más información, no sólo de la campaña sino de esta enfermedad.

http://www.esclerosismultiple.com/

Anuncios

Un pensamiento en “A mojarse por la esclerosis múltiple”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s