Enfermos sin agua

Todos sabemos la importancia que tiene el agua para la vida de los seres humanos y, más, cuando uno se encuentra en un estado de salud no adecuado. Bien, me voy a centrar en esta entrada en una noticia que acabo de leer y que me ha dejado, completamente, indignado y asombrado, viendo el límite absurdo e ilógico al que está llegando nuestro Gobierno.

La número dos del PP y Presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha quitado el agua mineral de las comidas de los enfermos de dos hospitales de dicha Comunidad, ¿la razón? el ahorro. Mi pregunta es, ¿el ahorro de qué? como juegan así con la salud de las personas, llegando a este límite con los recortes de prestaciones públicas como es la Seguridad Social y recortando con la necesidad humana más básica que existe.

La cosa no queda ahí, esta misma semana se ha encontrado en los pasillos del centro hospitalario de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, un cartel que anunciaba lo siguiente y que, también, podéis ver más abajo:

“Se advierte que, a partir de ahora, los familiares deben suministrar el agua a los pacientes. No viene incluída en la dieta”

Para más inri, la señora Cospedal se defiende afirmando que, en dichos hospitales, no tienen problema de repartición de agua, ya que en los pasillos se encuentran garrafas de agua mineral para su administración más cómoda, pero vamos a ver, ¿realmente piensan que somos tontos? sinceramente,así me hacen sentir con los argumentos, sin fuste, con los que se intentan defender de obviedades sin defensa alguna. En fin, a mí, realmente, me parece indignante que los ciudadanos paguemos la Seguridad Social, supuestamente, pública, para no poder gozar ni de este bien tan necesario. ¿Hasta dónde van a llegar las absurdeces de nuestro Gobierno?, ¿qué más necesitan?

Esta noticia es un claro ejemplo de esa mala gestión de nuestro Gobierno y de esos recortes innecesarios y absurdos, yo pienso que deberían centrarse en otros asuntos, más importantes, que ocurren en nuestro País y dejar de jugar con la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas porque estamos más que hartos de todas estas idioteces que no llegan a ningún sitio.

Quién quiera ver las noticias, sobre este caso, al completo, os dejo los enlaces aquí debajo:

http://www.publico.es/espana/439159/cospedal-quita-el-agua-mineral-a-los-enfermos-de-hospitales-para-ahorrar

http://www.publico.es/espana/439230/cospedal-se-defiende-los-enfermos-tienen-garrafas-de-agua-en-el-pasillo

Anuncios

Un pensamiento en “Enfermos sin agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s