Una lucha constante

En muchos de los artículos de este blog se trata un tema de transfondo que, en ningún momento, ha sido tratado como es debido, es el tema de la vulneración de los Derechos Humanos.

Como ya hemos visto, muchas veces, en nuestra sociedad, se saltan a la torera cuales son los derechos que todo ciudadano tenemos y que debemos disfrutar como tales. La culpa de todo esto, en su gran mayoría, la tienen nuestros políticos, que les da igual a quién llevarse por en medio con tal de creerse los todopoderosos del planeta. Por ejemplo, en España, ¿cuántos derechos están siendo violados por las acciones de nuestro Gobierno? ya hemos hablado, con anterioridad, de ello, pero está bien recordarlo.

Recortan en la Educación Pública violando el derecho a una educación igual para todos, recortan en Sanidad violando el derecho a una salud pública y gratuita para todos, recortan en Empleo violando el derecho a un trabajo digno, recortan en Vivienda violando el derecho a un hogar digno, además, no plantean reformas de igualdad contra la violencia doméstica, por ejemplo, violando el derecho a una sociedad igualitaria para todos y la lista podría ser infinita.

Pero esto no es lo peor de todo, lo peor es que nos privan del derecho más fundamental de todos, el derecho a la libertad, a poder expresarnos libremente sin tener consecuencias que afectan a nuestra integridad como personas y a nuestros pensamientos. Somos simples marionetas agarradas a unos mandos de personas que bien podrían compararse con el mismisimo demonio. Es hora de decir ¡BASTA YA! pero basta ya por todo esto y por mucho más, es hora de dejar que nos mangoneen, de dejar que nos roben a nuestra cara, de dejar que nos humillen como ciudadanos, de dejar que nos mientan, de dejar de soportar acciones que solo nos hacen perjudicar al día a día y que se hacen con unos propósitos que, al final, no son los deseados por los ciudadanos sino bajo los intereses de unos pocos que, sinceramente, sobran, porque en esta sociedad estamos llenos de “desechos humanos” y muy faltos de derechos humanos. Estoy realmente cansado de esta lucha constante y contínua pero no me rindo y no me rendiré por conseguir una libertad que tenemos secuestrada desde hace mucho tiempo.

Os dejo un vídeo de Amnistía Internacional que trata este tema de los Derechos Humanos Universales, de una manera más visual y, también, os doy la página web de Naciones Unidas sobre estos Derechos Fundamentales.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s