Menos para curar, más para el bolsillo

En el día de hoy se ha hecho saber que, a partir de ahora, Sanidad dejará de financiar 456 medicamentos, muchos de ellos, básicos y de uso cotidiano por parte de los ciudadanos. Este es el tema que quiero tratar en esta entrada, la no financiación a medicamentos y el copago en Sanidad.

Según el Sistema Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad, pretenden ahorrar cerca de 440 millones de euros con esto. ¿Cuáles son estos medicamentos que van a dejar de ser financiados públicamente? Os dejo la lista:

Tratamientos del exceso de secreción gástrica: compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio. Por ejemplo, Almax.

Tratamientos del estreñimiento: laxantes generadores de volumen, laxantes osmóticos, antagonistas de opiáceos -receptor opiáceo periférico. Por ejemplo, Fortasec.

Tratamientos antidiarreicos: preparados de carbón antipropulsivos -loperamina-

Tratamiento de migraña: tratamiento clásico de migraña leve.

Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad: vasodilatadores periféricos -vincamina, vinburmina, buflomedil, naftidrofurilo.

Tratamientos de hemorroides: corticoides (flucinolona, beclometasona).

Tratamientos de varices y hemorroides: bioflavoniodes -diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido, escina.

Tratamientos de dermatitis del pañal: cremas con bajas dosis de miconazol -derivado del imidazol.

Tratamiento de psoriasis: extracto de calaguala.

Tratamientos de virosis tópicas o superficiales: idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod.

Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático: antiinflamatorios no esteroideos tópicos (etofenamato, piroxicam, ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina, aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina, mabruprofeno, desketoprofeno, piketoprofeno, fepradinol).

Tratamientos de la ansiedad leve: extracto de passiflora y crataebus, oxitriptan.

Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad: piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium.

Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores: mucolíticos -acetilcisteína, bromhexina, crbocisteina, mesna, ambrosoli, sobrerol.

Tratamientos de la tos: alcaloides del opio -codeína- y derivados -noscapina, dextrometorfano, dimemorfano, dihidro codeína-; y también cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina, carbinoxamina).

Tratamientos de sequedad ocular: lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante.

Tratamientos de inflamación reumática leve: diacereina.

Tratamientos de dislipenias leves: triglicéridos omega 3.

Tratamientos sintomáticos de la congestión nasal asociada a gripe y resfriado: fámacos simpaticomiméticos -pseudoefedrina, fenilefrina.

Otro tema importante a tratar sobre el tema sanitario es el copago que se impondrá a partir del próximo domingo, 1 de julio. ¿Qué es esto del copago? es una medida que quiere adoptar el Gobierno y, especialmente, el Ministerio de Sanidad en el que los pacientes tienen que pagar por una atención médica y por receta recetada por el doctor para, supuestamente, parar el abuso, de algunas personas, de medicamentos.

Amigos/as parece ser que ya no nos vamos a poder poner enfermos y que eso saldría más caro que nunca, defendamos nuestro derecho a una atención sanitaria gratuita y, como siempre, no dejemos que se rían de nosotros con la excusa de la crisis para aplicar absurdos recortes con absurdas medidas pero, claro, viniendo de un grupo de Gobierno absurdo poco se va a poder hacer.

Os dejo una página que he encontrado sobre el copago sanitario para quien le interese pueda consultarla.

http://www.copago.net

Anuncios

2 pensamientos en “Menos para curar, más para el bolsillo”

  1. Yo alucino como se está poniendo la sociedad. ES de vergüenza. Y lo peor no es eso, lo peor es que los jovenes que somos el futuro no nos movemos. Y aunque nos movilicemos los
    politicos sufren de ceguera. Y a nosotros nos engañan. Yo suelo decir que en España solo hay dos partidos políticos fuertes PP o Psoe. Y a nivel de España la gente solo vota a esos dos. Si un año el PP lo hace mal al año siguiente la gente vota al PSOE.. Y mientras no se consiga un tercer partido, así luego va el país. VIva a la Sanidad Pública!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s