Una vejez activa y de calidad

Este año 2012, es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Por eso mismo, quiero plantear este tema en este artículo y ver la importancia que tiene para nuestra sociedad, ya que los europeos vivimos muchos más años que antaño y nuestra calidad de vida, a su vez, es mucho mejor, con buena salud y asumiendo oportunidades que ello nos da.

¿Cuáles son las ventajas de este envejecimiento activo? en un futuro, tanto la generación del baby boom como demás personas mayores de nuestro futuro, existirá la oportunidad de:

– Permanecer en el mercado laboral mucho más tiempo y compartir experiencias.

– Seguir ejerciendo un papel activo dentro de la sociedad.

– Vivir la vida de una manera más saludable y satisfactoria posible.

También es fundamental mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores. Por eso mismo, existe un reto para nuestros políticos que es mejorar las oportunidades de envejecer activamente y vivir independientemente, centrando esa actuación en ámbitos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la educación de adultos, voluntariado, la vivienda, servicios informáticos y transporte.

Está claro que no nos debemos olvidar de nuestras personas mayores, es necesario aportarles una mayor calidad de vida y que puedan envejecer de la manera más activa posible, realizando actividades como si de jóvenes se trataran. Por eso mismo, este Año Europeo del Envejecimiento Activo es muy importante y la Solidaridad Intergeneracional, aún más, debemos, sin duda, estar concienciados de todo esto. Si los jóvenes de ahora apoyamos a nuestros mayores, cuando lleguemos a esas edades tendremos mejor vida.

Os dejo un enlace a la página oficial de este Año Europeo de Envejecimiento Activo y de Solidaridad Intergeneracional, además de un vídeo que apoya esta cuestión.

http://www.envejecimientoactivo2012.es/imserso_01/envejecimiento_activo_2012/index.htm

Anuncios

Un pensamiento en “Una vejez activa y de calidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s