Hoy ellos no entran, mañana podemos ser nosotros

Después de varios días sin escribir, de nuevo estoy aquí, con un tema por el cual, pienso, que hay que luchar, el tema del refugiado y quiero hacerlo a un día del Día Mundial del Refugiado y, participando, a través de este blog, con una campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la cuál su mensaje es claro “NO ENTRAN”, sólo quiero apoyar esta campaña y daros razones, a todos vosotros, por las cuales también deberiáis de apoyarla e, incluso, colaborar en ella.

¿Por qué hay refugiados en el mundo? triste pregunta que aún se sigue realizando, la respuesta es bien clara y la culpa, como no, es siempre de los mismos, esos gobiernos que no respetan libertades y que violan derechos ciudadanos a través de guerras, conflictos étnicos o religiosos, persecuciones políticas, discriminación de minoróas, intolerancia de todo tipo, etc.

¿Quiénes son estas personas refugiadas? según la Convención de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados, las personas refugiadas son aquellas que tienen que huir de sus paises por hacer sufrido alguna persecución o temer por que, algún día, eso suceda bien sea por sus opiniones políticas, su nacionalidad, religión, etnia o pertenencia a un grupo social determinado.

Nosotros como ciudadanos tenemos que ser conscientes de esta realidad y ayudar en todo lo que haga falta para proteger a estas personas, porque esta realidad tiene que dejar de existir y tenemos que luchar por una tolerancia común y porque todos tengamos el derecho a expresarnos libremente. Por hacernos una idea, en España, el pasado 2011, fueron 3.414 los refugiados que entraron en el proceso de asilo, una cifra baja y preocupante debida a las fuertes medidas infundadas por nuestros gobiernos para no dar ayuda a estas personas, ¿hasta cuando vamos a permitir esto? por eso mismo te pido que ayudemos, de la manera que sea, porque con poquito se consigue mucho, difunde este artículo, difunde el mensaje, difunde la campaña y hagamos, entre todos, un mundo mejor, porque recuerda, hoy son ellos los que no entran pero, mañana, podemos ser nosotros.

Os dejó el vídeo de esta campaña por parte de CEAR y su página web por si os interesa el tema.

http://www.cear.es/noentran/index.html

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy ellos no entran, mañana podemos ser nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s