Idealismo social: todo un sueño

Como todo ser humano yo, también, tengo sueños pero no hablo de sueños personales sino de sueños sociales. Muchas veces me he preguntado como sería la sociedad ideal porque, claro está, que no vivimos en ella, es inexistente pero como soñar es gratis, plasmaré este sueño en esta entrada con pretensión de que, algún día, se haga realidad.

Mi sueño se desarrolla en un mundo de iguales, sin clases sociales, todos colocados en una misma escala, en la cual los ricos ya no son tan ricos y los pobres ya no son tan pobres.

Es un mundo donde los niños y niñas ya no son explotados por meros capitalistas que sólo les interesa lucrarse y mantenerse poderosos.

Es un mundo donde los conflictos sociales y políticos ya no se resuelven con violencia y con el uso de armas que matan, injustamente, a inocentes ciudadanos.

Es un mundo donde el hombre y la mujer se encuentran paralelos, en igualdad de condiciones, nadie es más fuerte que nadie ni tiene la potestas de poner la mano encima a nadie.

Es un mundo en el que la libertad sexual ya no es un tabú y en el que, cada uno, es libre de escoger a la persona con la que quiere compartir su vida, sea hombre o mujer o viceversa.

Es un mundo en el que ni ciencia ni religión tienen el poder de pensamiento sino que, cada individuo, construye su propio saber y sus propios ideales y, con ellos, crecer como persona.

Es un mundo donde no hay destrucción alguna, un mundo de color, sin contaminación ni animales ni vegetación muerta.

Es un mundo sin crisis y con bienestar social, sin capitalismo alguno y en el que sólo importa la felicidad de la ciudadanía.

En definitiva, este es el mundo de mis sueños y estoy convencido de que el mismo que muchos otros. Si los Derechos Humanos Universales defiendes muchas de estas carencias, ¿por qué no cumplirlos? Si así fuera, todo sería más fácil y todos seríamos un poco más felices. ¿Mi próximo sueño? Que esto sea posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s