Rescue Spain

En todo este fin de semana no se está hablando de otra cosa, de eso de lo que nuestro Gobierno quería evitar a toda costa y que, ayer sábado, se ha producido, el rescate financiero a nuestro país ante esta crisis económica. Exactamente, se dispondrá de 100.000 millones de euros para poder sanear todo el sistema bancario. Evidentemente, después de toda la polémica causada, no puedo dejar escapar este tema para el blog y, de eso, me gustaría hablar.

Pongámonos en situación, el Gobierno español aclaró, desde un principio, que nunca solicitaría ayuda externa para la capitalización de nuestros bancos y, de hecho, vayamos al pasado 28 de mayo, cuando el presidente Rajoy, afirmaba que nunca se necesitaría un rescate financiero a nuestro país.

Hoy, una semana y media después, nos encontramos con las siguientes palabras del mismo Rajoy:

Bien, ahora surgen varias interrogantes ante esta esperada situación, ¿qué pasará a partir de ahora? yo pienso, personalmente, que este nuestro Gobierno, seguirá apostando por recortes, recortes y más recortes y, como siempre, seremos los mismos los que paguemos los errores de nuestros mandatarios, de hecho, el propio presidente de los EEUU, Barack Obama, declaró el pasado viernes, que no es posible tanto recorte para España mientras el paro, sobre todo juvenil, sigue aumentando. Lo podéis ver en este enlace.

En fin, el Estado de bienestar español está en serio peligro con este rescate financiero por parte del fondo europeo y solo espero una cosa, lo que espero es que el Gobierno español haya tomado la decisión correcta y que los ciudadanos no paguemos el pato y añadir, también, que dejen de engañarnos, que vayan con la verdad por delante y que paren los recortes de una vez por todas, para volver a normalizar la situación de este país aunque, sinceramente, lo veo complicado.

Por último, añadir un artículo de EL CORREO, donde se redactan las claves de lo que nos espera, a la ciudadanía, con este rescate económico.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120610/economia/espera-rescate-201206101128.html

Anuncios

2 pensamientos en “Rescue Spain”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s