Años de trabajo reducidos en tres días

La Selectividad, que recuerdos me trae, ya no sé si buenos o malos pero ahí están. Hace muchos años ya que la hice y, aún así, me sigue pareciendo una auténtica absurdez el que siga existiendo. Estamos en fecha en las que nuevos futuros universitarios se tienen que examinar de estos temidos exámenes y, por ello, quiero centrar este artículo con este tema.

¿Por qué dedicarte muchos años estudiando, primero obligatoriamente y, después, opcionalmente un bachillerato para que sólo en tres días se resuma toda tu carrera? Seguro que muchos y muchas os haréis esta pregunta, también, pues yo aún sigo sin encontrarle respuesta, me parece bien que se tenga que hacer una criba, por llamarla de alguna manera, en la que destacar estudiantes según sus calificaciones, pero por ejemplo, yo puedo estar los dos años de bachillerato sacando unas notas de escándalo y llegar a esos días de Selectividad y, con mala suerte, obtener un suspenso, entonces ya no podría acceder a la Universidad o, con más suerte, acceder a una carrera que me interese, la verdad que es algo que lo veo sin sentido, porque pienso que todos tenemos derecho a estudiar lo que queramos y cumplir nuestros sueños académicos, lo veo como algo fundamental.

En mi caso tuve suerte, tampoco es que fuera un lumbreras pero obtenía buenos resultados, luego llegó la dichosa Selectividad y aprobé si, pero me bajó la media que ya tenía de antes y me cerró varias puertas que tenía pensadas, después tampoco me ha ido tan mal y no me arrepiento del camino escogido, pero me sigue pareciendo una verdadera faena. Si es cierto que luego existen casos contrarios, que quizás en Bachillerato no se haya sacado una buena media pero con los exámenes de Selectividad esa media ascienda, son los menos, pero los hay.

Estoy seguro que muchos de los que me leéis opinaréis lo mismo y sino es así, lo respeto también. Sólo desear suerte a todos los que, este año, se examinen, al final es cierto que tampoco es para tanto, si has estudiado durante todo este tiempo no supondrá mucho esfuerzo el aprobar, total, al menos tienen la decencia de darte dos opciones. ¡MUCHA SUERTE!

Para poner una nota de humor a todo este tema, os dejo un monólogo de Buenafuente sobre la Selectividad.

Un pensamiento en “Años de trabajo reducidos en tres días”

  1. Yo no hice la Selectividad y terminé mi Bachiller. Y la verdad no me arrepiento de no haber hecho la selectividad. En mi opinión la mejor opción es hacer un grado superior y después Universidad. Ya que si eliges de la misma rama. Creo que la “caída” será menor. Y en el Grado Superior tendrás la opción de ver si te gusta o no te gusta. Además creo que el Grado Superior es más ameno. En la universidad te hacen estudiar cosas que no interesan tanto . En el Grado Superior también. Pero en la UNIVERSIDAD yo creo que más teórica. Por decirlo de alguna manera. Y en el Grado Superior como mucho son dos años y tienes luego la oportunidad de hacer prácticas y ver si te gusta o no la opción que has cogido. Ya sé que lo que digo no tiene nada que ver con el tema que has expuesto aquí. Pero yo no tengo selectividad Y PARA MI NO SE CAE EL MUNDO POR NO TENERLA. YO NO PODRE OBLIGAR A MIS HIJOS A HACER SELECTIVIDAD CUANDO YO NO LA HE HECHO. AUNQUE SI ES CIERTO QUE YA QUE LLEGAS A BACHILLER QUE MÁS TE DA HACER SELECTIVIDAD. Pero bueno, yo no la hice.

Responder

