Don’t worry, be happy

Ayer ví un vídeo que me ha hecho reflexionar sobre el tema que quier tratar en esta entrada, LA FELICIDAD. ¿Qué es la felicidad?, para mi no es otra cosa que conformarse con las pequeñas cosas que se presentan en esta vida y aprovecharlas como si fueran lo más grandioso.

Yo tengo una idea clara, quien no es feliz es porque no quiere, porque si todos nos los propusiéramos seríamos felices pero, claro está, que muchas veces, aunque se quiera, es imposible encontrar la felicidad absoluta, sobre todo, con muchos temas desagradables que ocurren en nuestra sociedad que, observándolos y sabiendo de ellos, a mi me hace conformarme aún más y pensar en la, mucha o poca, suerte que haya podido tener en esta vida.

Pienso que la felicidad se puede trabajar, empezando por no ser egoístas y agradeciendo todas las cosas que se posean y ocurran, la honestidad es otro punto a destacar, sobre todo, ser honesto con uno mismo, solo así, se será con los demás y lo más importante, pienso yo, es el respeto, querer y respetar todo lo que nos rodea y, más importante aún, quererse y respetarse a uno mismo, levantarse por la mañana, mirarse al espejo y decir, ¡aquí estoy yo!, con mis virtudes y defectos, pisando fuerte allá por donde pase e intentando aprender cada día un poquito más.

Amigos, para mí esto es la felicidad, saber que sigo en pie después de caerme mil veces y que cuando llegue la mil y una tener la certeza de que me volveré a levantar, porque sé lo que tengo, sé a quien tengo a mi alrededor y en quien puedo confiar y en quien no y, sobre todo, sé quien soy yo y eso me hace ser, cada día, más fuerte.

Os regalo el vídeo del que hablaba al principio y recordad algo importante “CARPE DIEM”

“No hay nada imposible porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.”

Un pensamiento en “Don’t worry, be happy”

  1. Yo ahora mismo sería mas feliz si tuviera un trabajo. Con eso no quiero decir que sea una infeliz. Pero ahora mismo tener un trabajo te
    da cierta independencia que yo creo que esa palabrita tan grande se ha convertido
    en algo que los politicos no ayudan. Bueno si, ayudan para que te alquiles una casa y no sea tuyo en la vida yte pases la vida cambiandote de casa o de ciudad o pueblo e incluso a veces hasta de País. Es cierto, la felicidad es algo abstracto y que dura poco. Pero ahora mismo a mi y a muchas personas, lo que realmente le haria feliz sería un empleo digno. No para comprarte una gran mansión. Pero por lo menos que te de para vivir dignamente y porque no, algún capricho de vez en cuando. Pero tenemos que conformarnos con otras cosas. Y aunque tendríamos todo lo que quisieramos, el Ser Humano ya es un inconformista.

Responder

