Apostar por una Economía Verde

Como cada 5 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año el lema es “Economía Verde: ¿te incluye a ti?”  Te preguntarás, ¿qué es la economía verde? el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la define así:

“la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.”

Lo importante de la Economía Verde no es su significado en sí, sino que si mejora el bienestar humana y la equidad social, en la práctica, todo depende de nosotros, los seres humanos, por eso la importancia se centra en si nuestro país está haciendo uso de ella y si los ciudadanos estamos incluidos. Ese es el tema central de la campaña en este Día Mundial del Medio Ambiente.

Todo este tema de la economía verde me parece muy interesante, ya que todos tenemos que ser partícipes de ello, incluso los gobiernos de nuestros países pero, a modo personal me gustaría añadir algo más, algo que no es novedoso a estas alturas y es la lucha por cuidar nuestro planeta, ya que los únicos destructores somos nosotros, los humanos y con tanta destrucción ambiental todo acabará terminándose antes de tiempo, luchemos por un desarrollo sostenible y tener siempre en mente que por mucho que luchemos contra los problemas sociales, sino luchamos contra los problemas ambientales, también, nada tendría sentido.

Para acabar quiero adjuntar unas cuantas cosas, primero un documental de sensibilización sobre el tema medioambiental y centrado en el Día Mundial del Medio Ambiente que, hoy celebramos. Un segundo documento donde vienen planteadas, por parte de las ONG’s Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, 40 demandas ecologistas que reclaman a nuestro señor presidente Mariano Rajoy, para que tenga en cuenta y que son interesantes de leer. Y por último, añadir también, una página web donde viene explicado, a grosso modo, todo el tema de Economía Verde. Sólo una cosa importante, ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, SOLO TENEMOS UNO!

Demandas_Ecologistas

http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s