Derechos vulnerados

No es la primera vez que se hablan de derechos en este blog y, hoy, una vez más, hablaremos de derechos y tomaré, como base, una noticia que aparece, en el día de hoy, en el diario Público. A quién le interese leerla, al completo, podrá hacerlo AQUÍ.

Y es que parece que todos los ajustes económicos realizados por parte de nuestro Gobierno no entusiasman a muchos y, van mucho más allá, como bien se lee en el titular:

“Un informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales pone de manifiesto que los ajustes de Rajoy vulneran derechos humanos”

Estos ajustes, evidentemente, afectan a toda la población pero, especialmente, a los colectivos más desfavorecidos y eso es algo que preocupa a muchas ONG’s y de ahí que este Comité de la ONU haya decidido hacer un informe sobre ello, obteniedo dichas conclusiones, que el Gobierno con sus reformas y ajustes vulneran los derechos humanos. Esto no es ninguna novedad ya que, como he dicho antes, no es la primera vez que hablamos de ello y es que, por poner ejemplos, con la reforma laboral, ¿dónde está el derecho a un trabajo digno?, con la reforma en la Sanidad, ¿dónde está el derecho a ser atendidos públicamente por nuestra salud?, con la reforma educativa, ¿dónde está el derecho a una educación igual para todos?. ¡Basta ya de tanto recorte en el gasto público! Se daba por hecho de que con el cambio de Gobierno las cosas mejorarían, pero más lejos de la realidad, las cosas no sólo han empeorado sino que se empieza a vulnerar aspectos que es, completamente, intolerable aceptarlo.

Más aspectos que se suman a la preocupación de la ONU y, posiblemente, a la de la mayoría de los ciudadanos son los recortes en Igualdad, Violencia de Género y Ayuda al Desarrollo. En cuanto a los primeros, aún siguen existiendo los estereotipos existentes de desigualdad entre hombres y mujeres y, aunque, cada vez hay menos casos de violencia de género, aún siguen existiendo y creo que se deberían encrudecer las leyes en ese aspecto y añadir, también, como se dice en la noticia y, estoy totalmente de acuerdo, que se apruebe la Ley de Igualdad de Trato, que se quedó en el tintero con el PSOE, ya que todos los ciudadanos merecemos el mismo trato pertenezcamos donde pertenezcamos porque, al fin y al cabo, todos somos personas.

En fin, seguramente me deje cosas sin contar pero deseo que todo empiece a cambiar ya, que el Gobierno deje de hacer las cosas sin consultar a la ciudadanía, por mucha mayoría absoluta que tenga, dejando que ejerzamos nuestros derechos sin tenernos atados de pies y manos.

Os dejo en el siguiente enlace el Informe redactado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, para quien le interese:

INFORME ONU 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Derechos vulnerados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s