El negocio de la vida

Visualizan tu futuro, se ponen en contacto con tus seres fallecidos, te liberan de cualquier mal de ojo, entre muchas otras cosas más y, todo ello, a través de miles de métodos, cada cual más extravagante. Estoy hablando, posiblemente, de los grandes timadores y estafadores del siglo XXI, los videntes, mediums, tarotistas, brujos y brujas que se dedican a “resolver” los problemas de las personas que acuden a ellos y ellas. Este es el tema que me gustaría tratar, en el día de hoy, un tema bastante delicado pero cargado de misticismo y mentiras.

He de decir, de antemano, que respeto todo lo que rodea a ese mundo espiritual pero no comparto, para nada, todo lo que se obtiene de él. Soy consciente de que se trata de una profesión, como cualquier otra pero, también, se está convirtiendo en todo un negocio, cada vez más rentable.

Pero, ¿quiénes son víctimas de todo este negocio?, realmente, víctimas somos todos pero, los más vulnerables, son las personas ancianas que se sienten solas y tienen la necesidad de encontrar una ayuda que les haga sentir mejor pero está claro que siempre les van a decir lo que esas personas quieren escuchar o, en algunos casos, alargar el problema de una manera innecesaria para que, tiempo después, vuelvan a llamar a estos “profesionales”. Esa es otra, las llamadas, son todas llamadas 806 lo que hace que el costo sea de más de 1€ por minuto, contando todo el tiempo que te mantengan a la espera más la consulta, la verdad que tienes que permitírtelo con creces yo, desde luego, no lo haría.

Otro asunto que me llama la atención y que me indigna es el creciente apogeo de todos estos videntes y mediums en nuestro país existiendo, incluso, canales temáticos de televisión con 24 horas ininterrumpidas de consultas de tarot y haciendo programas que, a mi gusto, me parecen muy poco sensibles y con falta de respeto, en el que contactan con tus seres fallecidos, a todos nos gustaría saber como se encuentran pero me parece, como digo, una falta de respeto absoluta y la verdad es que sí, soy un tanto escéptico ante estos temas, como digo me parecen muy delicados de tratar pero aún así lo respeto como a cualquier cosa pero pienso, realmente, que cuando alguien de nosotros tiene un problema que pueda parecer serio lo importante no es acudir a este tipo de “profesionales”, no, para cada problema existe su profesional correspondiente, si es tema salud tenemos al médico, si es tema social tenemos psicólogos y así a todos.

Mi mensaje es claro, no nos dejemos engañar, sólo están ahí para sacarnos nuestros ahorros, para alargar nuestros problemas y para no encontrar, nunca, una solución fiable. Recordemos que sólo nosotros tomamos las riendas de nuestra vida, no dejémos que otros las tomen por nosotros porque, al final, no hacen otra cosa que jugar y ese es el negocio que hacen con nuestras vidas en el que está, más que claro, que nosotros nunca seremos beneficiarios de ello.

Os dejo aquí otro artículo con respecto a este tema, que trata un caso vivido hace un tiempo en un programa de videncia en La Sexta, que seguro os hará ver, hasta que extremo son capaces de llegar todos estos “profesionales”. Con este artículo comprenderéis el significado de la imagen que, también, os muestro.

http://es.paperblog.com/el-vidente-timador-de-la-sexta-que-recomienda-un-buen-homeopata-575952/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s