Dos colores, un sentimiento

Hablar de fútbol no entraba dentro de mis ideas iniciales, a la hora de escribir este blog pero, hoy, voy a hacer una excepción al respecto porque me gustaría hacer un homenaje personal, yo creo que merecido, a un equipo grande que se merece estar dónde ahora mismo se encuentra que es en lo alto de una temporada muy bien trabajada. Hablo del Athletic Club de Bilbao, mi Athletic, un equipo distinto y que siempre ha querido serlo, con su más de siglo de historia, sin importarle lo que los demás piensen.

Decido hacer este homenaje en el día de hoy porque, creo, que otro día no tendría demasiado sentido hacerlo y no sólo se lo quiero dedicar a todos los que hacen posible el sueño de este año sino a toda esa afición que, gane o pierda, siempre está ahí, con orgullo rojiblanco.

Como decía antes, este club siempre ha destacado por la distinción sobre el resto, un club que no ha necesitado tener extranjeros ni grandes estrellas en su plantilla recurriendo, en toda ocasión, a una cantera plagada de pequeños y, no tan pequeños, chavales con sueños y grandes metas y expectativas en la vida siendo fiel, sin duda alguna, a su filosofía que le ha hecho mantenerse en pie durante 114 años, ni más ni menos, como uno de los grandes.

No soy partidario de ofrecer la victoria, antes de tiempo, a nadie, porque todo se verá ahí, en el campo, durante 90 minutos de gloria y será, solo ahí, donde demuesten su valía como leones que son, haciendo disfrutar a grandes y pequeños de algo que ya vivimos tres años atrás pero como, por suerte, hay veces que el rumbo de la historia se puede cambiar, espero que esta vez sea la ocasión perfecta de no cometer errores y espantar a los fantasmas del pasado.

Así que no me queda otra cosa más que decir que mucha suerte a quien se la merezca y, con total deportividad, como debe de ser, que gane el mejor.

Os quiero hacer dos regalos con este artículo, el primero la siguiente fotografía que me encontré, el otro día, y que me resultó muy simpática y el segundo, el video que viene después donde se aprecia, claramente, ese sentimiento rojiblanco que seguro, muchos hoy, lo tenemos a flor de piel, os lo dedico a todos vosotros.

Responder

