La enseñanza se viste de huelga

Para el día de hoy, 22 de mayo de 2012, ha sido convocada, por los sindicatos, la primera huelga general, en Educación Pública, que abarca todas las enseñanzas, desde Infancia hasta Universitaria. Han estado convocadas más de 7 millones y medio de estudiantes y un millón de docentes y trabajadores, a excepción de dos Comunidades Autónomas, Baleares y País Vasco.

Esta huelga es debida a los recortes presupuestarios en materia de educación realizados por el Ministerio de Educación de nuestro Gobierno, recortes que ponen, en claro peligro, a nuestra Educación Pública.

Y, ¿cuáles son estos recortes? por citar algunos de ellos, nos encontramos con la masificación de alumnado por aula, la retirada de becas al colectivo estudiantil, subida de las tasas universitarias, destrucción de más de 100.000 puestos de trabajo, contando interinos y personal de apoyo educativo, eliminación de ciclos formativos, totalmente, necesarios para la regeneración de empleo, entre otras, todas ellas para lograr un ahorro de 3000 millones de euros.

Lo que más gracia me hace es la causa, en la que se apoya este Gobierno, para la aplicación de estos recortes, y es la más evidente y sencilla de todas, en estos tiempos que corren, LA CRISIS.

Yo, particularmente, he estudiado toda la vida en la Enseñanza Pública y la he visto como una Enseñanza de calidad pero que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo credibilidad y con esto, la perdería del todo. He tenido mucha suerte y, como yo, muchos y muchas de mi generación pero, ¿qué va a pasar con la generación presente y futura?, ahí esta la incertidumbre, no tendrán las mismas facilidades para estudiar y poder colocarse en un buen nivel académido para, posteriormente, encontrar una buena posición laboral. Con todo esto, sólo se está retrocediendo en el tiempo y antes de parecer un país en progreso, seremos un país en retroceso.

Esperemos que esta huelga sea todo un éxito que, por los último datos que he leído, se ha acercado al 80% de participación porque, realmente, necesitamos una educación de calidad y para todos, no dejemos que intenten privatizar un derecho que es de todos y que no pase a ser para unos pocos, los que se puedan permitir lo que, sin no se pone remedio, será un todo un lujo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “La enseñanza se viste de huelga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s