Expresión de pertenencia

El conflicto nacionalista existente entre Euskadi y Cataluña con España no es algo novedoso, pero siempre está ahí y sale a relucir siempre que se puede. En este caso ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien ha reabierto la brecha, ¿la razón? la final de la Copa del Rey del próximo día 25 de mayo que enfrentará al F.C.Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao. Pero el tema aquí no es el fútbol sino las palabras de la señora Aguirre que me servirán para exponer un tema que va más allá de cualquier nacionalismo, la libertad de expresión y el sentimiento de pertenencia de cada uno.

Pongámonos en situación, la petición particular de la Presidenta Aguirre es que la final de la Copa del Rey del presente año

“se suspenda y se juegue a puerta cerrada en otro lugar”

El porqué de esto es la posible consecuencia que se podría causar por las pitadas de ambas hinchadas en el momento de sonar el himno del país lo cual, dice ella

“Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”

Reitero que mi intención aquí no es hablar de fútbol, sino de la libertad de expresión de los ciudadanos, ¿dónde está?, ¿por qué insisten en abogar por la ley del silencio?  Que ganas tienen siempre, nuestros políticos, en meter cizaña innecesaria.

Una cuestión que, también, veo fundamental en los derechos de cualquier ciudadano y, sumándose a la libertad de expresión, es el sentimiento de pertenencia de cada uno, cosa respetable por encima de todo, dejando la política a un lado y, como ya dije en un artículo anterior, no abogar por una política autoritaria que lleve a totalitarismos.

En definitiva, yo creo que cada uno es libre de expresar y defender sus ideales allá por donde pase sin dañar al resto y respetando lo de los demás. Yo soy de donde soy y me siento orgulloso de ello y respeto la pertenencia de los demás, ahí se encuentra la clave de la convivencia, en el respeto y cuando personas como la señora Aguirre rompe con ese respeto, como yo creo que lo ha hecho, rompe con todo y ahí es donde llega el conflicto.

Termino este artículo con una frase de George Orwell que dice:

“Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”

Anuncios

Un pensamiento en “Expresión de pertenencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s